domingo 04 de enero de 2015
mendoza

Massa duro con el PJ de Mendoza: “Hay mendocinos que parasitan hace años en la política nacional”

En una entrevista exclusiva en el programa Séptimo Día de Canal 7, el candidato a presidente por el Frente Renovador criticó a los que rumoreaban aquí una posible alianza suya con Scioli y elogió a los referentes de la UCR.

Por Alejandro Gamero
gamero.alejandro@diariouno.net.ar

El pre-candidato presidencial por el Frente Renovador, Sergio Massa, aseguró este domingo, al ser entrevistado en Séptimo Día, por Canal 7, que “hay algunos mendocinos que hace años parasitan en la política nacional, a pesar de que en la provincia ya no los votan”, y los acusó de ser los responsables de sembrar aquí el rumor de que él volvería al justicialismo en una alianza con Daniel Scioli, el actual precandidato a la Rosada del kirchnerismo.

Consultado sobre esta posibilidad, Massa disparó duro, señalando a “los mendocinos que parasitan”, pero no los nombró.

En el transcurrir de la entrevista, sin embargo, elogiaría a los principales referentes de la Unión Cívica Radical, por lo que dio a entender que el calificativo de “parásitos” iba destinado a representantes de Mendoza por el justicialismo.

En cambio, el líder del Frente Renovador reafirmó su decisión de aspirar a la presidencia por fuera de la estructura del peronismo gobernante. “Tenemos una decisión tomada a partir de un rotundo triunfo que esperamos lograr en la provincia de Buenos Aires, contra todo el aparato político estatal y contra toda la chequera provincial y nacional”, sentenció, no dejando lugar a dudas de que se lanzará por su cuenta.

Massa apuntó todo el tiempo los cañones al Gobierno nacional y su modelo para señalar que “el ciclo del kirchnerismo está agotado” y destacar que los mendocinos no lo volverán a votar “porque quieren tener acceso al trabajo, a la vivienda y ya no quieren tener más miedo por la inseguridad”.

Por otro lado, apoyó el desdoblamiento electoral que plantean los intendentes en Mendoza.

Era una respuesta de esperar, ya que su principal referente en la provincia, el intendente demócrata de San Carlos, Jorge Difonso, va con elección desdoblada.

En ese sentido, argumentó que “hay que aprender que en la Argentina se deben terminar los delegados de la política, eso de que fulanito o menganito sea el candidato de tal o cual no va más”.

En cuanto a la política de alianzas que lleva adelante, Sergio Massa dejó abierta la posibilidad de que lleve a candidatos de la Unión Cívica Radical en su boleta.

Si bien no afirmó ni negó una alianza con la UCR, se derramó en elogios para Julio Cobos y Ernesto Sanz.

“Tengo un profundo respeto por (Julio) Cobos, es un hombre de una talla fenomenal, y también por Ernesto Sanz. Hemos tratado varios temas de agenda, creo que la Argentina dividida se terminó, ya quedó en el pasado, la que viene debe trabajar en equipo, sin camisetas partidarias y con políticas de Estado”.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América