lunes 05 de enero de 2015
pais

Más inflación: en una semana el Gobierno autorizará aumentos en Precios Cuidados

Se estima que los aumentos rondarán el 5 por ciento, lo cual representará otro golpe al bolsillo de los consumidores. La mayoría de las consultoras privadas estima que el costo de vida superará el 30 por ciento en el 2015.

El Gobierno anunciará el lunes 12 de enero una nueva etapa del plan Precios Cuidados, que incluirá aumentos "no muy lejos de los ajustes efectuados en las anteriores correcciones", admitió el ministro de Economía, Axel Kicillof.

Si bien el funcionario no quiso adelantar porcentajes, se estima que los aumentos rondarán el 5 por ciento, lo cual representará otro golpe al bolsillo de los consumidores.

A pesar de la implementación de los acuerdos de precios, la inflación cedió muy poco en la Argentina, lo cual erosiona los ingresos de los asalariados.

Si bien la inflación se desaceleró en forma parcial sobre el final del 2014, aún sigue siendo un dolor de cabeza para el equipo económico.

La mayoría de las consultoras privadas estima que el costo de vida superará el 30 por ciento en el 2015.

Además, ante las dudas que genera el INDEC, el Palacio de Hacienda convocó a una licitación para que una consultora privada colabore en el seguimiento de los precios.

"Prevemos hacer la presentación definitiva el 12 de enero. Los aumentos de precios estarán no muy lejos de los ajustes efectuados en las anteriores correcciones", sostuvo el ministro, en un reportaje publicado en Ámbito Financiero.

Kicillof destacó que "cada vez hay más interés por el programa, con un incremento del 75% promedio en la demanda de artículos de Precios Cuidados, que hoy representa el 20% de la facturación de los supermercados".

Por su parte, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, destacó que Precios Cuidados es "un programa que tiende al incremento en  número de proveedores y de comercios inscriptos".

"Pretendemos seguir garantizando la plena vigencia de este programa. La idea es no solo la ampliación del núcleo de proveedores y del número de productos, sino la garantía de abastecimiento", destacó el funcionario, en conferencia de prensa.

A su criterio, esa "garantía de abastecimiento" debe estar dada por "el seguimiento de precios on line en las cadenas de supermercados".

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América