jueves 08 de enero de 2015
pais

Más de 200 proyectos recibirán fondos de desarrollo del Ministerio de Cultura de la Nación

En esta primera convocatoria, recibirán fondos por 15.000.000 de pesos destinados al "fortalecimiento del cultural a lo largo y ancho del país".

Según informó la cartera de Cultura, de los proyectos seleccionados, 90 corresponden a la línea Sostenibilidad, 39 a Infraestructura, 25 a Innovación y 75 a Movilidad y dentro de esta última, "se apoyarán 41 iniciativas para viajes dentro del país y 34 para viajes al exterior, superando de esta forma, los 600 pasajes".

Los proyectos fueron seleccionados por un jurado integrado por evaluadores especializados en cada área, vinculados al campo cultural: universidades nacionales, organismos de Cultura provinciales y cámaras empresarias del sector, entre otros.

También comunicaron que en los próximos días, "el equipo de la Secretaría de Gestión Cultural se pondrá en contacto con los artistas, productores, profesionales, gestores culturales, fundaciones y organizaciones no gubernamentales beneficiadas, para informar sobre los pasos a seguir para hacer efectivas las ayudas e incentivos económicos".

De acuerdo al espíritu de esta iniciativa, "esta convocatoria busca promover la diversidad cultural a través de una mirada federal".

"Los proyectos seleccionados involucran a todas las provincias de nuestro país. Asimismo, otro de los objetivos es el fortalecimiento de los lazos con la Patria Grande, razón por la cual más del 80 por ciento de los pasajes otorgados para ayudas a la movilidad al exterior, corresponden a países de América Latina", destacaron desde el área de gobierno encabezada por Teresa Parodi.

Durante 2015 se realizarán nuevas convocatorias orientadas a seguir profundizando las políticas públicas de jerarquización y sostenibilidad de las producciones culturales de todo el país.

Los seleccionados se pueden consultar en el sitio www.cultura.gob.ar/noticias/mas-de-200-proyectos-seleccionados-para-el-fondo-argentino-de-desarrollo-cultural/.

 

Fuente: Télam

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América