martes 29 de septiembre de 2015
gran_hermano_2015

Marian Farjat fue denunciada por xenofobia ante el INADI

El Consulado boliviano denunció a la participante de Gran Hermano por declaraciones racistas y discriminatorias. La rubia habló de que su mamá era boliviana y tuvo comentarios desafortunados.

Todavía no queda claro si Marian García Farjat fue mal educada por sus padres o no aprendió del todo bien. Pero los dichos que realizó dentro de la casa de “Gran Hermano 2015” sorprendieron para mal.

En una charla con Belén en medio de una fiesta dentro del reality, Marian reveló, con cierta vergüenza injustificada, que su mamá nació en Bolivia. “Nunca lo conté, porque en Argentina juzgan mucho”, dijo y aclaró que su madre es de una zona “de gente re bien”, que tiene “cero cara de indígena” y que es “muy culta, arquitecta”, en oposición a la gran parte del país, que según ella, "no tiene muchos profesionales". Además, hizo mención al color de piel de su familia y dijo que su hermana “es blanca”.

Esta catarata de afirmaciones llenas de ignorancia hirieron la susceptibilidad (lógicamente) de los hermanos bolivianos. Por ello, el Consulado de aquel país denunció a la joven al INADI.

“Se cursó una nota al INADI para que se tomen las acciones necesarias. Esta señorita no tiene adecuados criterios para expresarse. Hemos hecho la denuncia correspondiente. En el siglo XXI deberían evitarse estos epítetos y la xenofobia, en todos los niveles, tiene que disminuir, manifestó el Cónsul General, Ramiro Tapia, en charla con TN.

Ojalá que esta medida haga reflexionar a Marian, aunque su mirada del mundo no cambiará demasiado.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América