martes 06 de octubre de 2015
intratables

Manifestantes escracharon a Felipe Solá cuando iba a dar una charla

Uno de los que protagonizó la violenta protesta es hermano de Darío Santillán, asesinado junto a Maximiliano Kosteki en 2002 por la Policía bonaerense, cuando Solá era gobernador.

"Asesino, da la cara", fue el grito que resonó en la sala cuando el candidato a gobernador Felipe Solá intentó dar su opinión en una charla sobre narcotráfico. El postulante de UNA fue involuntario protagonista de un episodio cargado de violencia cuando fue increpado por Leonardo, hermano de Darío Santillán, quien fue asesinado junto a Maximiliano Kosteki el 26 de junio de 2002 por la Policía bonaerense, cuando Solá era gobernador.
 

En la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires ya habían hablado ante un auditorio extrañemente inquieto Martín Lousteau y Gustavo Vera. Cuando fue el turno de Solá, un grupo interrumpió a los gritos, con Leonardo Santillán al frente. "Te vamos a ir a buscar adonde vayas", espetó, antes de que sus acompañantes se pusieran a cantar: "Como a los nazis les va a pasar, adonde vayan los iremos a buscar".
 

Los manifestantes finalmente fueron desalojados después de largos minutos de forcejeo. Solá dijo a Infonews que lo "sorprendió" lo ocurrido, que intentó llevarlo "con tranquilidad" y cuestionó "la violencia" de los manifestantes. Y dijo que el escrache obedeció a su candidatura: “Antes de ser candidato no tuve ninguno, sólo en 2008 cuando acababa de romper con el oficialismo”.
 

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América