sábado 03 de enero de 2015
mendoza

Maipú celebró la primera Vendimia del 2015

Hasta el polideportivo Juan Domingo Ribosqui llegaron cientos de vecinos para vivir un gran espectáculo y conocer a su próxima representante departamental. La noche comenzó con un show de Johana Quinteros, Los Jóvenes del Folclore y Los Chimenos.

Maipú se puso sus mejores galas para darle rienda suelta a la celebración de la primera Vendimia del 2015. “Historias del Alma en Tiempos de Cosecha” fue el nombre con el que se bautizó la fiesta del pueblo maipucino.

Cerca de las 20, la nueva sede para esta edición, el Polideportivo Nº 1 Juan Domingo Ribosqui, se fue adornando con la llegada de miles vecinos que se acercaron para disfrutar de una noche en el que el tiempo acompañó con un cielo despejado y una luna casi llena que iluminó el cielo.

En la previa, Johana Quinteros, Los Jóvenes del Folclore y Los Chimenos llenaron de alegría, aplausos y baile a todo el predio. Mientras tanto, Anabel Niscola y Ana Laura Buttini, actual reina y virreina del departamento, se preparaban para despedirse de sus coronas muy emocionadas.

Dentro de un vestido negro con brillante, Anabel dialogó con radio Nihuil y confesó guardar sentimientos encontrados. "Me despido con mucha alegría y nostalgia", dijo su majestad.

Los festejos oficiales comenzaron pasadas las 22 con la Bendición de los Frutos. El grupo de danzas Aluminé, compuesto por chicos especiales, honró a la Virgen de la Merced al cuando se escuchaba la voz de Mercedes Sosa.

El Padre Alejandro Bejar y el Pastor Esteban Morales fueron los encargados de realizar la Bendición que se culminó con los golpes del arado y un brindis en el que participó el intendente Alejandro Bermejo.

Una bomba de estruendo marcó el inicio de una cueca y del primer cuadro “Maipú embriagado de vino”, artistas dispuestos en diferentes lugares del predio comenzaron a acercarse al escenario iluminado con importantes cajas lumínicas.

Antonio Tormo tuvo su homenaje durante el espectáculo. Con un joven actor cantando en el escenario mientras decenas de jovencitas elogiaban su imponente voz.

Los inmigrantes llegaron con su música colorida y resonante, en esta oportunidad con una polka con la que se desarrolló una historia de amor de una parejita italiana y española.

Los Huarpes y su herencia también estuvieron presentes, como también los lugares típicos del departamento y aquellos que ayudaron a hacer grande a Maipú. Este fue el momento en el que aparecieron el Club Giol, Gargantini y Villa Seca y sus típicos carnavales.

El rock dio lugar al malambo con percusión electrónica y danzas aéreas iban marcando el final de un gran espectáculo que culminó con un imponente cierre, el saludo de las 12 candidatas y doscientos de bailarines en el escenario.

 

 

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América