viernes 02 de enero de 2015
pais

Macri insistió en que irá a un balotaje con Scioli

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, reiteró que el escenario político más probable para este año es un balotaje entre él y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, al tiempo que cuestionó al líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

“Veo una segunda vuelta entre la propuesta de cambio del PRO y el oficialismo representado por Scioli”, afirmó Macri, quien sostuvo que ve “más firme” al gobernador “que a Sergio Massa, por el apoyo que tiene” en la población.

En declaraciones a radio La Red, realizadas este miércoles, el líder del PRO señaló que el oficialismo “no se fracturó tanto como se preveía”, aunque consideró que “todavía falta mucho”.

Por otra parte, criticó a Massa por haber dicho que la senadora Gabriela Michetti sería una buena jefa de Gobierno porteño, en momentos en que el PRO le reclama que sea la candidata a vicepresidenta.

Para el mandatario porteño, el líder del Frente Renovador incurrió en una “chicana” política porque “no tiene candidato en la Ciudad y en casi ningún lugar” del país.

En este marco, Macri reiteró que su jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, es de entre quienes forman parte de su equipo uno de los que tienen más posibilidades para sucederlo en el cargo en la Ciudad de Buenos Aires.

Además, en declaraciones a radio Vorterix insistió en que Michetti sería “sin duda” una “buena compañera de fórmula”, pero le bajó el tono al conflicto interno por el rechazo de la senadora a ese convite.

“El crecimiento que hemos tenido genera hoy la posibilidad de ir con una fórmula propia. Y esto abrió un nuevo debate. Lo vamos a realizar durante el verano, porque hasta marzo hay tiempo para definir”, afirmó.

En efecto, el líder del PRO tiene previsto reunirse con Michetti a mediados de enero, cuando ambos regresen de sus respectivas vacaciones, para tratar de llegar a un acuerdo en torno a la candidatura de la senadora.
Debido a que la rebeldía de la senadora tomó mucho vuelo mediático, el líder del PRO remarcó que “no hay apuro” y que van a “reflexionar sobre lo que es mejor para el proyecto nacional y con cada uno de los integrantes”.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América