jueves 08 de octubre de 2015
intratables

Macri inauguró un monumento a Perón junto a Moyano, Duhalde y Venegas

En medio de la campaña electoral, y acompañado por representantes del sindicalismo, el candidato de Cambiemos descubrió la primera estatua del ex presidente en la ciudad de Buenos Aires

El candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, inauguró el primer monumento al ex mandatario Juan Domingo Perón en la ciudad de Buenos Aires, en un acto del que también participaron Eduardo Duhalde, Hugo Moyano y Gerónimo "Momo" Venegas, y en el que convocó a los argentinos a ir por "la Justicia Social".

"El peronismo no es narcotráfico ni prepotencia, el peronismo es la búsqueda de la pobreza cero y de la Justicia Social a eso quiero convocar a los peronistas", enfatizó Macri, a 17 días de las elecciones presidenciales y en la fecha en la que se cumplieron 120 años del nacimiento del tres veces presidente de la Argentina.

La flamante estatua del fundador del Partido Justicialista se ubica en la plaza Agustín P. Justo, delimitada por las avenidas Paseo Colón y Belgrano y las calles Azopardo y Moreno, frente al edificio de la Aduana, la cual a partir de ahora pasó a denominarse "Plaza Juan Domingo Perón", según votó este jueves la Legislatura porteña.

En un escenario levantado en la plaza donde estuvo acompañado por los dirigentes justicialistas, el jefe de Gobierno porteño reiteró que él no es peronista aunque lanzó varias alusiones y elogios hacia aspectos de la doctrina de ese partido, como la Justicia Social, y llamó a "levantar la bandera de la unidad".

"Ya probamos durante muchos años con la confrontación, llegó la hora de la unidad", resaltó al criticar elípticamente al kirchnerismo y recordar el abrazo de Perón con su rival del radicalismo Ricardo Balbín en 1972.

Al respecto, sostuvo que "Perón entendió en su madurez la importancia de la unidad y decía que a este país lo arreglamos entre todos a no lo arregla nadie", y agregó: "Yo quiero volver a levantar es bandera de la unidad". El candidato presidencial, luego, retomó sus críticas al Gobierno y aseguró que "unos dicen que son peronistas, pero se dedican a manipular la pobreza, en vez de luchar contra la desigualdad".

"Perón y Evita vinieron a hacer algo histórico que es darle los derechos a los trabajadores", recalcó Macri, quien además indicó que él tiene expectativas sobre "las organizaciones sindicales" para lograr "el país que soñamos".

El primero en tomar el micrófono había sido el Vicepresidente Primero de la Legislatura y uno de los autores del proyecto de ley que dispuso la creación del monumento, Cristian Ritondo, quien elogió a Duhalde pero aprovechó para responder sus críticas contra Macri, de quien había dicho que es un dirigente "más cerrado que culo de botella".

"He escuchado que dicen que Mauricio es cerrado, pero para mí es uno de los dirigentes con más apertura que conocí en mi vida", resaltó Ritondo, uno de los hombres del PRO que proviene del PJ porteño.

Sobre el escenario estuvieron también la candidata a gobernadora bonaerense de Cambiemos, María Eugenia Vidal; el jefe de gobierno electo, Horacio Rodríguez Larreta; el senador macrista Diego Santilli y la histórica secretaria de Eva Perón, Nélida de Miguel. La figura, que es de bronce y piedra y mide cinco metros de altura, representa a Juan Perón de pie, sonriente y haciendo su característico saludo con los brazos extendidos.

Fuente: NA

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América