miércoles 17 de junio de 2015
Escándalo

Macabro: policía se sacó una foto con el brazo de un accidentado

Una oficial de Carmen de Areco divulgó una imagen poco feliz que causó revuelo. Por su actitud irresponsable, se le abrió un sumario administrativo y fue suspendida.  

Una fotografía que se divulgó a través de las redes sociales provocó un escándalo en el partido bonaerense de Carmen de Areco. Esta vez, la protagonista es una joven oficial de policía, quien no tuvo mejor idea que tomarse una truculenta instantánea con el miembro amputado de una víctima de tránsito. Incluso fue más allá: publicó la imagen en su cuenta personal de Facebook, lo que causó un revuelo inmediato.

Todo comenzó en la noche del domingo en la localidad de Tres Sargentos, cuando un joven motociclista, de 32 años, embistió contra una cartelería ubicada sobre la banquina. El impacto fue tan brutal que le arrancó su brazo derecho a la altura del hombro.

Pese a la gravedad del golpe, el motoquero pudo reponer sus fuerzas y logró pedir asistencia médica. En su camino, llegó a dar con otros efectivos, que rápidamente lo trasladaron al hospital interzonal.

El episodio no terminó ahí. Una mujer policía que colaboró con el operativo de rescate y prestaba un servicio adicional en el nosocomio de la zona, habrá pensado que el cuadro merecía ser fotografiado y posó sonriente junto al miembro amputado.

Según informaron medios locales, la imagen circuló por su cuenta de Facebook y otras redes sociales como Twitter y Whatsapp. A través de este último aplicativo de mensajería fue como se enteraron los superiores de la agente.

Por su actitud irresponsable, los efectivos le iniciaron a la uniformada un sumario administrativo y la suspendieron del servicio. "Le sacamos el arma y la mandamos a la casa", explicaron ayer las autoridades policiales de la zona en una conferencia de prensa. "Un efectivo que posa con un brazo es un hecho muy macabro para nosotros. Es aberrante y lamentable".

Ahora, el sumario quedó en manos de la Auditoría General de Asuntos Internos, organismo que tendrá que resolver cuál será la sanción final contra la funcionaria pública. También se iniciaron procedimientos en el centro de salud para dar con la persona que le tomó la foto. La uniformada tiene 20 años y hace 8 meses que trabaja en la fuerza de seguridad, en el comando de Patrulla Rural.

En lo que respecta al joven accidentado, las autoridades consignaron que su cuadro de salud es estable. "Habrá que seguir esperando lo que pase en las próximas horas y ver cómo mejora", explicaron los policías.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América