viernes 18 de marzo de 2016
LOS UNOS Y LOS OTROS

Vuelco en el caso de Nora Dalmasso: imputaron al viudo Marcelo Macarrón

Fue citado a declarar por el delito de "homicidio agravado por el vínculo", aunque permanecerá en libertad. Además, le fijaron una caución de tres millones de pesos.

El fiscal Daniel Miralles imputó a Marcelo Macarrón por el crimen de su esposa, Nora Dalmasso, ocurrido el 25 de noviembre de 2006 en un barrio privado de la ciudad de Río Cuarto, le fijó una caución por tres millones de pesos y lo citó a declarar.

Macarrón fue imputado por el delito de "homicidio agravado por el vínculo", y fue citado para el próximo 28 de marzo a declaración indagatoria, aunque permanecerá en libertad.

El abogado del viudo de Dalmasso, Marcelo Brito, habló ante la prensa y dijo que si bien no fueron notificados aún, presentará la impugnación a la medida apenas les llegue el aviso oficial.

"Resulta muy sorprendente que en tan poco tiempo y sin poder observar con detalle todo el expediente, el fiscal pudiera haber tomado una resolución de estas características", explicó Brito.

Además, el letrado contó en declaraciones al canal A24 que hace dos semanas se presentó ante el fiscal junto a Marcelo Macarrón para constituirse como querellante en la causa y que no les comentó nada.

"El fiscal me dijo que iba a leer los 25 cuerpos del expediente en dos meses y yo le dije por conocer la causa que le iba a llevar más", indicó Brito, que agregó: "Me parece raro que ahora aparezca una imputación de estas características que requiere de pruebas. La verdad es que me parece absurda. Salvo que haya aparecido alguna prueba nueva, que no creo, con las que ya había en el expediente este fiscal está cometiendo un gran error".

La semana pasada, Miralles había resuelto hacerle lugar a la petición de Facundo Macarrón, hijo de la víctima, y aceptarlo como querellante en la causa.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América