viernes 30 de octubre de 2015
Una historia conmovedora

Juntos por primera vez: dos hermanos se encuentran tras 23 años

Permanecieron separados durante más de dos décadas luego de que su madre entregara a ambos en adopción a distintas familias. Pero gracias al programa, Celina dio finalmente con Leandro.

Leandro y Celina son hermanos y fueron dados en adopción a distintas familias. Durante 23 años permanecieron separados, pero hoy, en Los Unos y los Otros, finalmente pudieron estrecharse en un demorado y ansiado abrazo.

Patricia, madre adoptiva de Leandro, es una parte clave de la historia que se desarrolló en San José, en la provincia de Entre Ríos. Invitada al programa, contó cómo estuvo a punto de adoptar a Celina.

“Mi esposo y yo estuvimos durante ocho años haciendo tratamientos para quedar embarazada. De todos modos, siempre dijimos que aunque tuviéramos hijos naturalmente, íbamos a adoptar. Hicimos muchos trámites para poder adoptar, pero al final nunca se daba”, contó.

“Pero finalmente, por intermedio de mi amiga Ana María, nos enteramos de que su hermano tenía trabajando en su su comedor a una señora que era madre de un nene de tres años y que estaba embarazada. Y que no iba a poder cuidar de ese bebé porque su situación económica no era buena”, agregó.

“Nosotros le transmitimos la idea de adoptar a los dos hermanitos, pero ella dijo que no”, contó Patricia, quien identificó a la mujer como María Ramona.
 
Sin embargo, es allí donde la historia da un vuelco: cuando faltaba poco para que María Ramona diera a luz y Patricia ya se preparaba para la adopción, la mujer desapareció y solamente regresó a San José casi cinco meses después. Al llegar, se reencontró con Ana María, la amiga de Patricia, y le contó que su bebé había fallecido por hidrocefalia y que ahora sí estaba decidida a entregar a Leandro en adopción a raíz de su mala situación económica. Ante esto, Patricia no perdió el tiempo y decidió realizar los trámites para adoptar al niño.

Poco más de dos décadas después, la historia vuelve a dar otro giro. Gracias a su nuera, que vio el programa, Patricia supo que la hermana de Leandro no había fallecido y que lo estaba buscando. Y finalmente, luego de una prolongada espera, logró encontrarlo.
 

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América