lunes 13 de julio de 2015
Alerta Mundial

Los túneles por donde se fugó el "Chapo" Guzmán

El delincuente escapó del penal de máxima seguridad de El Altiplano, informó el gobierno de México. En un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad confirmó que el delincuente se logró evadir los controles por un túnel

El delincuente escapó del penal de máxima seguridad de El Altiplano, informó el gobierno de México. En un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad confirmó que el delincuente se logró evadir los controles por un túnel. 
'El Chapo' fue captado a las 8:52 p.m. por las cámaras de seguridad del penal en el que se encontraba aproximándose al área de duchas de la estancia 20 del pasillo 2, donde suele asearse, informó la Comisión Nacional de Seguridad
"Al prolongarse la no visibilidad del interno, se ingresó a la celda, la cual se encontraba vacía, por lo que de inmediato se emitió la alerta correspondiente por la probable evasión del mencionado recluso", informaron en el comunicado divulgado por la cadena CNN.
Poco después, se confirmó que Guzmán Loera había escapado, por lo que se desplegó un operativo de localización en la zona cercana al penal y en las carreteras de los estados vecinos, lo que derivó en la suspensión de las operaciones aéreas en el Aeropuerto Internacional de Toluca. La de este sábado es la segunda ocasión en la que el capo de la droga escapa de una prisión.
De acuerdo a las primeras informaciones, Guzmán se escapó a través de un túnel de cerca de 1.500 metros de longitud, informó el comisionado nacional de Seguridad.
Cuando las autoridades buscaron al narcotraficante en su celda, hallaron "una boca de túnel" en el área de las duchas, que comunica con un conducto de unos 1,7 m de altura por 80 cm de ancho, con tubos de oxígeno dentro, "que se extiende por una longitud aún indeterminada pero que en línea recta, de punto a punto, representa más de 1.500 metros" y desemboca en un inmueble aún en construcción, sostuvo en conferencia de prensa Monte Alejandro Rubido, comisionado nacional de Seguridad.
Asimismo, se estima que al final del túnel lo esperaba una moto, con la que logró fugarse una vez más.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América