lunes 05 de octubre de 2015
america_insolita

Los petisos tienen menos sexo que las personas altas

"Los resultados confirman que la altura es relevante en el mercado de apareamiento", afirmó David Frederick, profesor de psicología en la Universidad de Chapman. institución que realizó el estudio.

Dicen que el tamaño no importa, pero cuando se trata de conseguir chicas, al parecer, los hombres bajos están en desventaja. Es que según reveló un estudio publicado en el Journal de Evolutionary Phsychology, aquellos que son de menuda estatura tienen menos parejas sexuales que las personas más altos.

Investigadores de la Universidad Chapman, en California, observaron cómo la altura y el peso de las personas influye en la cantidad de parejas sexuales a lo largo de la vida.

Los investigadores interrogaron a 60,058 hombres heterosexuales y mujeres, teniendo en cuenta su talla, peso y número de parejas que han tenido.

El número promedio para los hombres y mujeres de entre 30 a 44 años fue de ocho parejas sexuales desde el inicio de sus relaciones.

Un 58% de los hombres y un 56% de mujeres reportaron haber tenido más de cinco parejas. Mientras que un 29 por ciento de hombres y un 23 de mujeres, tuvieron más de 14.

El equipo de investigación se sorprendió con los hallazgos sobre los vínculos entre la historia sexual, la altura y la masa corporal que no fueron en línea con los pensamiento evolucionistas o culturales.

La expectativa de que los hombres altos tendrían el mayor número de parejas sexuales fue sólo parcial. De hecho, hubo poca diferencia en el número de parejas sexuales en todo el rango de altura, con una sola excepción.

Sólo los hombres muy petisos tuvieron menos parejas sexuales - cinco - que los hombres de otras alturas - siete -. En términos de número, los hombres que eran de normal a extremadamente altos, reportaron de uno a tres más parejas que sus pares bajitos.

El doctor David Frederick, profesor de psicología en la Universidad de Chapman, dijo: "Estos resultados confirman que la altura es relevante en el mercado de apareamiento. Sin embargo, la variación en el número de parejas sexuales para los hombres en gran parte, sí lo es".

Agregó el experto: "La investigación ha demostrado en repetidas ocasiones que las mujeres prefieren a los hombres que son relativamente más altos que ellas. Es posible que para la mayoría haya un cierto umbral mínimo de altura para una potencial pareja sexual".

Con respecto a los hombres y el índice de masa corporal (IMC), el estudio reveló que los hombres un IMC medio fueron los más ventajosos.

El doctor Frederick dijo: "Los hombres de peso normal y aquellos con sobrepeso reflejaron el mayor número de compañeros sexuales, mientras que aquellos con bajo peso reportaron el menor".

En el caso de las mujeres, pasó algo similar. Aquellas con bajo peso tuvieron notablemente menos compañeros. "Puede ser que al estar muy insatisfechas con su peso no estén motivadas para mostrar su cuerpo. Además, el bajo peso se asocia con una tasa de mortalidad relativamente alta y podrían estar sufriendo de una variedad de dolencias", concluyó el especialista.

Diario Uno

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América