lunes 20 de julio de 2015
Cuentas claras

Los números detrás del regreso de Tevez

El dinero que tiene que desembolsar Boca para contar con el Apache. Las promesas a la Juventus y los juveniles que incluyeron en el acuerdo.

El Show del Fútbol presentó un informe que muestra la creatividad de los dirigentes de Boca para traer a una de los 10 mejores jugadores del mundo a un fútbol donde los clubes tienen grandes problemas financieros.

Es cierto que Boca comprometió el pase de varios de sus juveniles a cambio de contar con el “Apache”. Juventus tiene prioridad sobre las compras de varios de las promesas xeneizes y el club argentino deberá pagar una sola cuota.

Los números

Traspaso a Boca Juniors de los derechos deportivos del futbolista Carlos Alberto Tevez por un importe de 6,5 millones de euros, pagables en una única cuota el 15 diciembre 2016. Dicha operación no genera efectos económicos significativos para Juventus".

"Cesión hasta el 30 junio 2017 de los derechos deportivos del futbolista Guido Nahuel Vadalá por parte de Juventus, a cambio de 3,5 millones de euros pagables en una única cuota el 15 diciembre 2016. El contrato prevé, además, la opción de compra definitiva de dicho jugador antes del 20 abril 2017 a cambio de ? 9,4 millones".

"Adquisición por parte de Juventus de opciones de compra a partir de la temporada 2017/2018 de los derechos deportivos de los futbolistas Rodrigo Bentancur Colmán, Franco Sebastián Cristaldo y Adrián Andrés Cubas, a cambio de ? 1 millón por cada opción a pagar antes del 31 diciembre 2016. Juventus podrá ejercitar dichas opciones antes del 20 abril 2017, a cambio de las siguientes cantidades: ? 9,4 millones por Rodrigo Bentancur Colmán, ? 8,2 millones por Franco Sebastián Cristaldo y ? 6,9 millones por Adrián Andrés Cubas".  

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América