miércoles 08 de marzo de 2017
#MiércolesIntratable

Los incidentes en primera persona: Luciana Arias contó las agresiones que sufrió

Durante el cierre de la marcha por el Día Internacional de la Mujer se registraron incidentes y agresiones frente a la Catedral. La periodista de "América Noticias" contó el detalle de lo que ocurrió.

La movilización realizada este miércoles en la Plaza de Mayo tuvo un cierre que empañó lo que hasta ese momento había sido una marcha sin inconvenientes. Cuando ya caía la noche, un grupo de manifestantes encendió una suerte de fogata frente a las vallas que rodeaban a la Catedral, dando inicio a corridas e incidentes de los que, por ejemplo, el equipo de América Noticias terminó siendo víctima.

Frente a la Catedral, cuando un joven se acercó con una bandera argentina y una del Vaticano, las manifestantes más extremistas fueron a agredirlo. En ese contexto, Luciana Arias, periodista de América TV y A24, y el móvil de América Noticias también sufrió la violencia sin sentido.


Embed

Mientras cubría lo que sucedía unos metros antes del acceso a la Catedral, fue la periodista Luciana Arias quien alertó sobre el ataque. "Nos están tirando la cámara del móvil", señaló, para segundos después perder contacto con el estudio, donde Mónica Gutiérrez y Guillermo Andino continuaron con la descripción de los hechos.

Embed

Más allá de los incidentes, el balance de la jornada habla de una multitudinaria movilización que, al menos en la ciudad de Buenos Aires, incluyó un paro y un "ruidazo", en reclamo por la igualdad de derechos y el cese de la violencia y la discriminación.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América