sábado 12 de diciembre de 2015
La asunción de Macri

La historia detrás del bastón presidencial

El informe reveló los detalles de uno de los temas más comentados en estos días, que incluyó la interna de la familia Pallarols y la aparición de otro orfebre que diseñó el atributo utilizado por el nuevo presidente.

A dos días de que Mauricio Macri asumiera como nuevo presidente, Secretos Verdaderos dedicó su programa de este sábado a lo que denominó “La Fiesta de la Democracia”, un especial que repasó distintos detalles de la asunción del nuevo mandatario y que en un capítulo abordó uno de los temas más comentados en las últimas semanas: el bastón presidencial.
 
Además de contar los orígenes de este atributo, que llegó por primera vez a las manos de un presidente en 1868 con Domingo Faustino Sarmiento, el informe reveló la interna de la familia Pallarols, donde el padre y uno de sus hijos se vieron enfrentados al confeccionar cada uno un bastón diferente.
 
Paralelamente a esa disputa familiar, el nombre de otro orfebre aparece en escensa: Damián Tessore, un joven nacido en Mercedes que confeccionó un tercer bastón y que fue el que finalmente utilizó Macri en la ceremonia de asunción.
 

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América