sábado 12 de diciembre de 2015
Los Expedientes Secretos X

La historia detrás del bastón presidencial

El informe reveló los detalles de uno de los temas más comentados en estos días, que incluyó la interna de la familia Pallarols y la aparición de otro orfebre que diseñó el atributo utilizado por el nuevo presidente.

A dos días de que Mauricio Macri asumiera como nuevo presidente, Secretos Verdaderos dedicó su programa de este sábado a lo que denominó “La Fiesta de la Democracia”, un especial que repasó distintos detalles de la asunción del nuevo mandatario y que en un capítulo abordó uno de los temas más comentados en las últimas semanas: el bastón presidencial.
 
Además de contar los orígenes de este atributo, que llegó por primera vez a las manos de un presidente en 1868 con Domingo Faustino Sarmiento, el informe reveló la interna de la familia Pallarols, donde el padre y uno de sus hijos se vieron enfrentados al confeccionar cada uno un bastón diferente.
 
Paralelamente a esa disputa familiar, el nombre de otro orfebre aparece en escensa: Damián Tessore, un joven nacido en Mercedes que confeccionó un tercer bastón y que fue el que finalmente utilizó Macri en la ceremonia de asunción.
 

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América