sábado 29 de agosto de 2015
Los Expedientes Secretos X

El Clan: la siniestra maquinaria de la familia Puccio

El programa de Luis Ventura repasó la historia de la banda en la que se basó la película y que hizo de los secuestros extorsivos una industria.

En momentos en que “El Clan” es un éxito de taquilla en todo el país, Secretos Verdaderos presentó un informe en el que recuerda la historia en la que está basada la película: la siniestra familia Puccio.

Encabezada por Arquímedes Puccio, la banda hizo de los secuestros extorsivos una verdadera industria, con el agravante de que las personas raptadas generalmente terminaban asesinadas.

El primero de ellos fue el Ricardo Manoukian, un jugador de rugby del club Pueyrredón e hijo de un matrimonio propietario de una cadena de supermercados, quien fue secuestrado el 22 de julio de 1982. Tras cobrar el rescate, los captores mataron al joven de 24 años.

Posteriormente, sucedieron los casos de Eduardo Aulet, hijo de un empresario metalúrgico, y del empresario Emilio Naum. Ambos, en diversas circunstancias, también terminaron muertos.

Por último, el informe relata lo sucedido con Nélida Bollini de Prado, la única de todas las personas secuestradas que pudo ser rescatada con vida.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América