sábado 08 de agosto de 2015
Entrevista con Eduardo Kalina

Cómo afecta la cocaína a la "cabeza" de un adicto

En el "Cerebro de Dios", tercera parte del informe de Secretos Verdaderos sobre la pelea Maradona-Villafañe, Luis Ventura consultó a un especialista para entender de qué modo esa droga daña el organismo.

“El Cerebro de Dios” es el título de la tercera parte del informe de Secretos Verdaderos sobre el enfrentamiento de Diego Maradona con Claudia Villafañe, un programa que apunta a analizar y entender las formas de actuar y de pensar del astro. En ese contexto, Luis Ventura dialogó con el doctor Eduardo Kalina, psiquiatra y especialista en adicciones, quien entre otros temas revela cómo afecta la cocaína en el cerebro de un adicto.

“Una cosa es lo que genera la cocaína al principio y otra cosa es lo que genera en alguien que la consume durante un tiempo respetable.  A nivel físico, con el tiempo va generando hipertensión o arritmias. En el cerebro, en la mayor parte de las personas, empieza a transformarse el carácter. La persona comienza a ponerse paranoica”, explica Kalina.

“Los consumidores ignoran que la cocaína provoca vasoconstricción. La cañería del organismo, la cierra, provoca espasmos. Depende de cómo esté la cañería del individuo, puede  generar lesiones como un infarto”, agregó el médico.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América