domingo 04 de enero de 2015
musica

Los artistas que se niegan a permitir el streaming de su música

Hay músicos que por una cuestión de derechos, de principios o de motivos inexplicables prefieren que su música no pueda ser escuchada en la web.

Taylor Swift odia Spotify. Prince odia YouTube. Es difícil mantenerse en contra de los servicios de streaming en un mundo en el que el download y la venta de discos están cayendo estrepitosamente y Spotify, YouTube y demás están tomando la industria de la música. A pesar de que Led Zeppelin, Pink Floyd y otros dieron el brazo a torcer en los últimos años, hay algunos artistas que aún se niegan a posibilitar el streaming gratuito de sus catálogos. Acá, los cinco más emperrados.

Taylor Swift

No podés escucharla en: Spotify

Por qué: Ella y su sello, Big Machine, parecen estar esperando que Spotify ofrezca su catálogo solo a sus clientes Premium. "No estoy dispuesta a ceder mi trabajo a un experimento que no creo que compense justamente a los compositores, productores, artistas y creadores de la música", dijo. Spotify se negó a cambiar sus condiciones.

Prince

No podés escucharlo en: YouTube

Por qué: Quién sabe. Prince tiene una relación amor-odio con YouTube, posteó videos inéditos de sus shows pero prohibió la difusión de casi todo el resto de sus discos. Sin embargo, sus dos trabajos de 2014 están en Spotify aunque sus clásicos no.

Pete Townshend

No podés escucharlo en: ninguna parte

Por qué: el violero de The Who cree que iTunes es un "vampiro digital". Por suerte el trabajo de su banda sí está disponible.

Thom Yorke

No podés escucharlo en: casi todas las plataformas

Por qué: el cantante de Radiohead llamó a Spotify "el último pedo desesperado de un cuerpo moribundo" lo que se tradujo en la imposibilidad de escuchar no solo su trabajo solista sino también el de Atoms for Peace y el disco In Rainbows. Los títulos que no puede controlar (incluida la gran mayoría de Radiohead) sí están disponibles.

The Beatles

No podés escucharlos en: ninguna parte

Por qué: son los Beatles. Cuando estén listos para entregar su música, lo sabremos.

Fuente: Rolling Stone

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América