jueves 01 de octubre de 2015
america_insolita

Los 7 sueños más comunes y su significado

Un psicólogo en el Reino Unido ha analizado los significados ocultos detrás de algunos de los sueños más comunes que experimentan personas de todo el mundo

Para eso, Ian Wallace estudió más de 200 mil casos y así probar que mediante la exploración de los temas recurrentes, se pueden abordar algunos problemas de la vida cotidiana.

"La creación de un sueño es una respuesta natural a la resolución de todas las tensiones emocionales que nos encontramos en nuestra vida diaria. Los sueños que tendemos a recordar son los que fueron más emotivos para nosotros", dijo.

Claro, que soñar con un infidelidad no significa que así vaya a suceder en la realidad. Lo mismo con un embarazo en el mundo del inconsciente.

El psicólogo y autor de Los 100 mejores sueños: los sueños que todos tenemos y lo que realmente significan, explicó algunos de ellos.

-Ser perseguido

Este es el sueño más común de todo el mundo, sin importar el país, credo o cultura.

Al crear un sueño de ser perseguido, significa que la persona siente un poco de frustración o está en la búsqueda de un desafío, una satisfacción especial en su vida.

Ser perseguido por un animal en cambio, indica que hay un impulso instintivo difícil de contener en la vida diurna.

Cuando se trata de un monstruo, refleja que la persona tiene un talento en bruto y de gran alcance, pero les resulta difícil de evolucionar y refinarlo.

Si quien persigue en cambio, es un hombre, una mujer o una pandilla, entonces significa que se tiene la oportunidad de hacer valer un talento especial, pero puede estar huyendo de algunas de las responsabilidades involucradas en mostrar sus habilidades.

"Aunque parece que se trataría de miedo, los perseguidores en realidad están atrayendo la atención a los poderes latentes y a los talentos en búsqueda de la realización personal", dijo Wallace.

-Casa incendiándose o inundándose

Cuando un sueño tiene que ver con una casa en llamas, a menudo indica la posibilidad de una transformación creativa importante en la vida.

Esta casa de 'sueño' en llamas está iluminando la necesidad de tomar alguna acción creativa con el fin de transformar la situación actual, sugirió el autor. "No importa cuán entusiasta pueda estar la persona, porque al parecer, está teniendo dificultades para dirigir sus energías hacia un resultado constructivo".

Cuando el sueño se relaciona con una casa inundada, o con agua corriendo por las paredes debido a una gotera en el techo, hay una situación en la vida en la que se siente que los niveles de emoción amenazan de alguna manera la identidad individual y la seguridad sobre sí mismo.

"Aunque una inundación puede parecer un fenómeno natural de la que no se tiene ningún control, significa que estas emociones potencialmente abrumadores se han ido acumulando desde hace algún tiempo"

-Ahogo

Cuando una persona sueña que se está ahogando, sugiere que hay una situación en su vida en la que se está involucrado emocionalmente y posiblemente se está dejando vencer por los sentimientos.

"Así como uno se hunde en el agua, sucede igual con los sentimientos y ésto responde únicamente a un nivel emocional".

Que la cabeza se deslice bajo el agua simboliza que se está muy abrumado por los pensamientos siendo incapaz de respirar, que simboliza que no se puede "poner los sentimientos en palabras".

Cuando no se es incapaz de tocar el fondo, es que hay una lucha para levantarse "por sí mismo".

-Engaño

En la vida real no significa que haya una infidelidad en la pareja. Soñar con la infidelidad se relaciona con perder la fe en la propia sensualidad y el atractivo de la vida del día a día.

Dijo el experto: "Aunque puede ser una tentación averiguar si la pareja ha estado pasando tiempo con otra persona, este sueño a menudo refleja que se está perdiendo contacto con algunas de las necesidades fundamentales, haciéndo que la persona se sienta menos atractiva de lo habitual".

-Ataque terrorista

Esto es especialmente frecuente en situaciones de trabajo en las que se vive mucha presión y que requieren respuestas inmediatas a acontecimientos inesperados.

Un sueño de un ataque terrorista sugiere que en la vida real la persona se ha involucrado con un grupo que le demanda repentina e irrazonablemente tiempo y recursos.

"Aunque uno puede sentir lealtad hacia este grupo, también se siente a menudo obligado a hacer cosas que no desea".

Los elementos fundamentales de los ataques terroristas son sorpresa y conmoción y, en la vida, a menudo puede ser sorprendido y conmocionado por las demandas que se le han adjudicado.

"Esto puede significar ser un rehén de caprichos y que simplemente los otros pueden poner fin a la relación con uno en cualquier momento que deseen".

Wallace sugirió que si bien esto puede sonar como un síntoma de estar indefenso, soñar con un ataque terrorista, significa que en la vida se tiene la oportunidad a abrir paso con valentía al verdadero poder, a permanecer lo más tranquilo posible, para tomar decisiones saludables y transformadoras.

-Embarazo

Esto por lo general refleja un prolongado período de espera en la realización de un proyecto o plan en la vida.

Este período de gestación sugiere que se ha estado desarrollando un plan, que está a punto de nacer en la realidad práctica, y el sueño está mostrando la necesidad de ser paciente y proporcionar los recursos adecuados para el nacimiento con éxito del proyecto.

El mensaje de este sueño es que la persona está a punto de crear algo maravilloso pero hay que tomarlo con calma y simplemente permitir que las cosas progresan a un ritmo natural.

-Faltar o llegar tarde a un evento importante

Esto indica que se está empezando a sentir que se puede perder la oportunidad de experimentar algún tipo de satisfacción en la vida.

"El plazo en el sueño es a menudo un calendario que ha establecido en la vida para lograr una ambición específica, como formar una familia o alcanzar una meta profesional. Es darse cuenta de que el tiempo se acaba si uno quiere lograr este objetivo".

Concluyó el autor: "El mensaje oportuno de este sueño es que se comprometa con una acción significativa en lugar de perder tiempo con una actividad sin sentido".

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América