miércoles 06 de enero de 2016
intratables

Lombardi y la polémica por la baja de 600 trabajadores del CCK

El titular del Sistema Federal de Medios justificó la decisión al afirmar que "lo único que hicimos fue no renovar los contratos con las universidades", que permitían el empleo de estas personas.

Ante la polémica generada por la desvinculación de 600 empleados que trabajaban en el Centro Cultural Kirchner, el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, visitó Intratables y defendió su decisión al destacar que, en realidad, no se renovaron los contratos con las universidades que permitían el empleo de estas personas.
 
“Nosotros lo único que hicimos fue no renovar los contratos con las universidades, que significa el 85% del personal que trabaja. Este gobierno saliente, que decía que defendía los derechos de los trabajadores, los llevó a una enorme precarización. Porque trianguló el trabajo con las universidades, y a su vez las universidades los contrataban”, señaló.
 
Por otro lado, el funcionario cuestionó que el CCK es una obra que aún no está completa y afirmó que se trata de un proyecto “que hicieron parir antes de tiempo”.
 

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América