lunes 07 de septiembre de 2015
Un informe completo

Lo que pocos saben y nadie comenta de AFA

Cómo será la elección. Alianzas y estrategias del "grondonismo" para reunir votos. El reparto del dinero de Fútbol para Todos y la nueva camada de dirigentes. Todos los detalles.    

En poco tiempo el futuro de AFA se define. Es una gran oportunidad para que el fútbol pueda cambiar definitivamente. El Show del Fútbol presentó un informe con todos los detalles para conocer las alianzas, estrategias y roscas de cara a la elección.  

75 son los asambleístas que votarán en la histórica elección, la primera sin Julio Grondona. Precisamente, el grondonismo residual tiene asegurado 11 votos de los 30 equipos de Primera. 17 de la mano del Chiqui Tapia, dirigente del Ascenso  y 12 de ligas del Interior. O sea que reuniría 40 votos, dos más de lo que se necesita para ser presidente.

Existen temores sobre el cambio en el reparto del dinero si es que gana un presidente de un club grande. Es una de las mayores preocupaciones de los equipos denominados chicos.
 
La AFA tiene un gasto fijo de 25 millones, con 900 empleados. El presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, aseguró que si no fuera por Fútbol para Todos, la AFA estaría en default.   

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América