domingo 12 de julio de 2015
Exclusivo

Lluvia de drogas, lo nuevo del Narcotráfico

Las avionetas ya no necesitan aterrizar. Lanzan el cargamento desde el aire y luego vehículos terrestres los interceptan. Informe especial de La Cornisa.

Avionetas que cruzan la frontera de manera sigilosa y lanzan los cargamentos.  Ya no necesitan aterrizar.  Solo engañar a los radares que tienen horarios para funcionar.  Un informe de La Cornisa presentó esta nueva modalidad del Narcotráfico.
 
La droga ingresa desde Bolivia. Además de las mulas y algunas precarias embarcaciones, los narcotraficantes encontraron una manera efectiva para que el cargamento pase a suelo Argnetino sin riesgo de ser detenidos.
 
En abril de este año un operativo de Gendarmería logró detectar una gran cantidad de cocaína. Según el diario Clarín había un dato sobre un gran cargamento que entraría al espacio aéreo argentino, cruzando la frontera boliviana, en una zona cercana a Las Lajitas. Luego de 10 días de guardia por parte de Gendarmería, el sábado 26 de abril una avioneta apareció en pleno día.
 
No aterrizó en un descampado, como en otros casos, sino que desde el aire, arrojaron doce grandes bultos rectangulares color amarillo que cayeron uno tras otro en un paraje conocido como “La Estrella”, muy cerca de Las Lajitas. El secuestro inmediatamente posterior determinó que se trataba de 388,344 kilos de cocaína de máxima pureza.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América