lunes 05 de enero de 2015
pais

Llega a la Alberdi una nueva edición de “Libros al Sol”

A partir de esta semana y hasta febrero se ofrecerán actividades artísticas y recreativas para chicos y chicas de todas las edades. Lecturas al aire libre, música y juegos son algunas de las ofertas gratuitas que la institución literaria ofrece en Luján.

Durante el verano la Biblioteca Popular Municipal Juan Bautista Alberdi, junto la Municipalidad de Luján de Cuyo, brindará a los vecinos del departamento la posibilidad de pasar mañanas diferentes en la Plaza de los Escritores. Esta nueva edición del programa “Libros al Sol” llega recargada de música, cuentos, arte y diversión. Por cuarto año consecutivo, la Biblioteca de Luján se prepara para recibir a grandes y chicos.

Este lunes con el taller de reciclado se dio inicio a las actividades, los chicos hicieron barriletes chinos, y además pudieron disfrutar de los mejores clásicos de la literatura infantil, narrados por las “cuentacuentos” de la Alberdi. También se dictó el ya conocido taller de plástica, donde grandes y chicos pudieron apreciar el arte de la pintura. Este taller también se dictará los días miércoles a partir de las 10 de la mañana.

Para los jueves, se ofrecerá un taller de modelado, donde los chicos aprenderán a realizar distintas figuras con materiales fáciles de conseguir. Se realizarán muñecos con elementos sencillos como harina, sal y alambre. Será a partir de las 10:30.

Los viernes a las 10, se desarrollará el taller de música, donde los niños podrán crear canciones y divertirse con los instrumentos musicales que la Alberdi recibió de parte de la SENAF (Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia de la Nación) en el marco del programa “Jugando construimos ciudadanía”.

Además, todos los días se preparará un mesón en la Plaza de los Escritores -lugar donde se encuentra la sede de la Alberdi- con juegos didácticos para que los presentes también puedan pasar el tiempo con alguna actividad lúdica a elección. También, para los más pequeños estarán los juegos habituales de la beboteca, acompañados de libros didácticos.

Vale destacar que los responsables a cargo de cada actividad son parte del equipo de trabajo de la Biblioteca, formado por músicos, artistas plásticos, promotores de lectura, titiriteros y hasta una profesora de educación física. Todas las ofertas incluidas dentro del programa son libres y gratuitas.

Cambio de horario

Desde la institución recordaron que el horario de atención para el verano es de lunes a viernes de 8 a 13:30. La dirección es República del Líbano y Evans de Luján de Cuyo. Para mayor información puede contactarse al teléfono 4985388 o ingresar a Facebook/Biblioteca Alberdi (Página).

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América