domingo 18 de septiembre de 2016

Leo Mayer se vistió de héroe y puso a la Argentina en otra final de Copa Davis

El "Yacaré" jugó el último punto y definió la serie 3-2 contra Gran Bretaña. Fue triunfo sobre Daniel Evans 4-6, 6-3, 6-2 y 6-4. En noviembre Argentina definirá la Ensaladera con Croacia en Zagreb. La quinta será la vencida

Argentina jugará la final de la Copa Davis por quinta vez y tras cinco años, después de eliminar este domingo al defensor del título, Gran Bretaña, por 3-2 con la victoria del correntino Leonardo Mayer sobre Daniel Evans 4-6, 6-3, 6-2 y 6-4 en el último partido de la serie que disputaron en el Emirates Arena de Glasgow.

El equipo de Daniel Orsanic visitará a Croacia del 25 al 27 de noviembre próximo en busca de la primera "Ensaladera de Plata" para el tenis argentino.

Croacia se clasificó como primer finalista de la Copa Davis 2016, al definir su serie con Francia con la victoria de Marin Cilic ante Richard Gasquet por 6-3, 6-2 y 7-5 sobre la cancha dura y cubierta en el estadio Kresimir Cosic de la ciudad de Zadar.

Los croatas, campeones de la edición 2005, tuvieron en el número once del mundo a la figura clave de la serie, pues tuvo participación en los tres puntos ganados ante Francia, nueve veces ganador de la "Ensaladera de Plata".

Es que además del punto decisivo aportado hoy, Cilic colocó el 1-1 parcial con su triunfo ante Lucas Pouille el viernes y un días después, junto a Ivan Dodig, se impuso en el dobles frente a la dupla Pierre-Hugues Herbert-Nicolas Mahut.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América