miércoles 16 de diciembre de 2015
america_insolita

Le regaló un sandwich a un mendigo y se quedó sin trabajo

Durante cinco años trabajó en un famoso hotel de la zona de Retiro. Una noche decidió ayudar a una persona sin hogar y fue despedido. Conocé su historia. 

Hay un lema que reza: “Has el bien, aunque hacerlo te cueste parte de ti”. Y a veces ser solidario puede costarte caro. Como le ocurrió a un joven que trabajaba en un famoso hotel de la zona de Retiro, quien fue despedido por realizar una obra de bien.
 
Damián Barroca es el protagonista de una historia que causa sorpresa e indignación. El joven trabajó cinco años en el hotel , pero quiso ayudar a un indigente y se quedó sin trabajo.


Después de mucho esfuerzo, Barroca logró el puesto de Barman. Una noche faltando unos treinta minutos para  el cierre del bar, Barroca pidió a una camarera que le ordenara 2 sándwiches de salmón. Ella también le ayudó a envolverlos en servilletas, film plástico y guardarlos. Antes de retirarse del hotel, pasada la medianoche cuando terminaba su turno, el joven tomó una manzana, una golosina y un agua sin gas. Todo esto lo guardó en una bolsa de papel y se lo entregó a una persona sin hogar que dormía todas las noches en una calle cercana.


Al día siguiente, Barroca se enteró que uno de los cocineros lo había descubierto y la noticia llegó hasta la gerencia del hotel. Por esta razón tuvo una reunión con el gerente general. Barroca se hizo cargo de lo que había hecho, se disculpó y ofreció cubrir los costos de todo lo que se llevó. El hotel no aceptó y cinco días después fue despedido con la correspondiente indemnización que le correspondía.
 

En su cuenta de Facebook, Barroca posteó:

“Sólo hice una buena acción, no herí a nadie… Constantemente, los gerentes, supervisores y jefes departamentales nos decían que ese era un hotel que busca satisfacer al huésped, al cliente y hacer que se vaya feliz, con ansias de regresar y tener una experiencia aún mejor que la anterior… Pero supongo que si no se hace marketing sobre la buena acción, si no se está detrás de los jefes chupándole las medias, no vale la pena hacer una obra de bien…”

 

 

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América