sábado 03 de enero de 2015
mundo

Le permitirán la eutanasia a un violador serial encarcelado en Bélgica

La  eutanasia tendrá lugar el 11 de enero. Durante años, Van Den Bleeken pidió al Estado que lo ayude a  terminar con su vida, ya que, según su abogado Jos Vander Velpen, su sufrimiento psicológico es "insoportable".

Un violador en serie encarcelado,  que había pedido en varias oportunidades que se le permitiera  morir, será eutanasiado el 11 enero en Bélgica, indicó el sábado  un periódico belga.

El diario De Morgen afirmó que Frank Van Den Bleeken, quien ha  pasado los últimos 30 años en la cárcel por numerosas condenas por  violación y un asesinato, será eutanasiado en una cárcel de la
ciudad de Brujas (noroeste).

"Efectivamente se realizará la eutanasia", declaró al periódico  en idioma flamenco una portavoz del ministerio de Justicia. La  eutanasia tendrá lugar el 11 de enero, precisó. Durante años, Van Den Bleeken pidió al Estado que lo ayude a  terminar con su vida, ya que, según su abogado Jos Vander Velpen,  su sufrimiento psicológico es "insoportable".

Van Den Bleeken se considera a sí mismo una amenaza para la  sociedad y se negó a solicitar la libertad condicional, pero  estimó, en una entrevista que otorgó a la prensa belga, que sus  condiciones de detención eran inhumanas.

La eutanasia está legalizada formalmente sólo en tres países  europeos (Holanda, Bélgica y Luxemburgo), pero otros autorizan o  toleran alguna forma de ayuda a morir, en particular Suiza, que  legalizó el suicidio asistido, es decir que la persona toma ella  misma la dosis mortal.

Fuente: NA

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América