martes 23 de junio de 2015
Wilde

Le gatillaron a un jardinero para robarle 20 pesos

Un móvil de BDA cubría la terrible noticia de la joven embarazada que balearon en la cara, cuando se acercó un jardinero conmovido porque le acababan de robar. "Me gatillaron dos veces", dijo el hombre entre lágrimas. 

La inseguridad golpea fuerte en el Conurbano. Y la confirmación de ello fue la noticia dentro de la noticia. Un movil de "Buenos Días América" cubría la terrible noticia de la joven embarazada que balearon en Wilde, cuando apareció un jardinero con su testimonio. 

El hombre, visiblemente conmovido, contó que le acababan de robar. "Me gatillaron dos veces y se llevaron $20", aseguró entre lágrimas, al tiempo que pedía que las autoridades resuelvan el tema de la seguridad. 

El domingo, una joven, embarazada de seis meses, fue herida de un balazo en el rostro por al menos un delincuente que le disparó a través de la ventanilla del acompañante del auto en el que iba con su hijo de siete años y su cuñada.
La mujer, identificada como Vanesa Rumiansky (25), permanecía internada en el Hospital Presidente Perón de Avellaneda (ex Finochietto), en condición "estable", y su embarazo no corría peligro.
Fuentes policiales y judiciales informaron que el episodio ocurrió el domingo cerca de las 12, en De la Peña al 200, de esa localidad del partido de Avellaneda, donde la joven esperaba en la vereda junto a su hijo a que su cuñada -hermana de su esposo- la pasara a buscar.
Al llegar su familiar al volante de su auto Toyota, la embarazada se subió en el asiento del acompañante, mientras que el chico ascendió atrás, momento en que un hombre armado se aproximó a su ventanilla y, sin mediar palabra, le efectuó un disparo que le impactó en la mejilla derecha.
"Creemos que la intención era el robo. Pero la verdad es que no llegaron a decir nada y por lo que cuentan los testigos, directamente dispararon", aseguró un jefe policial.
Un vecino contó a la prensa que se aproximaron caminando dos hombres y una mujer "aparentemente para robarle el auto", pero efectuaron "uno o dos disparos".
Tras el ataque, y sin llegar a robar nada, el delincuente escapó aparentemente junto a uno o dos cómplices, en tanto la joven herida fue llevada de urgencia al hospital de Wilde y luego al Presidente Perón, donde quedó internada.
"Los delincuentes huyeron para el lado de avenida Belgrano y agarraron a otro vecino, a quien le robaron el auto en el que escaparon", dijo el hombre.
En tanto, los pesquisas no descartaron ninguna hipótesis de lo ocurrido, ya que no tienen aún claras las motivaciones del hecho. Es que, según declaró la cuñada de la víctima, el agresor no hizo alusión a que se trataba de un robo ni pidió que le entregaran el auto, y además se acercó a la ventanilla del acompañante y disparó sin decir nada, según las fuentes.
En la zona hay cámaras de seguridad, que son analizadas con el fin de identificar al atacante y con intenciones de establecer una secuencia que muestre de dónde provenía y si abordó algún vehículo para huir.
La causa está a cargo de la Unidad Funcional 3 de Avellaneda, cuya titular es la fiscal Solange Cáceres, quien por el momento la calificó como "abuso de armas y lesiones", mientras trabajaban en la pesquisa policial efectivos de la seccional 5ta. de Wilde y de la Jefatura Distrital de Avellaneda.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América