martes 06 de enero de 2015
mundo

Las fuertes corrientes amplían la zona de búsqueda de avión AirAsia

Con sólo 37 cuerpos recuperados desde que el vuelo 8501 se estrelló el pasado 28 de diciembre, hay también preocupación por si esto dificultará el encontrar los 125 cadáveres restantes.

La fuertes corrientes marinas forzaron a Indonesia a ampliar el martes la zona de búsqueda del avión de AirAsia desaparecido, mientras las labores para llegar al fuselaje y las cajas negras debajo del mar se hacen cada vez más difíciles.

Con solo 37 cuerpos recuperados desde que el vuelo 8501 se estrelló el pasado 28 de diciembre, hay también preocupación por si esto dificultará el encontrar los 125 cadáveres restantes.

"El tiempo es esencial", dijo el director de operaciones de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate del país, Suryadi B. Supriyadi. "Pero parece que va a ser difícil vencer a la climatología".

Indonesia ha sufrido una serie de accidentes desde la liberalización de su espacio aéreo en la década de 1990. En ese momento surgieron docenas de aerolíneas que hicieron que este tipo de viajes estuviesen por primera vez al alcance de la mayoría en el cuarto país más poblado del mundo.

Expertos apuntan al poco mantenimiento, la flexibilidad de las normas y la escasez de pilotos profesionales capacitados como parte del problema. La infraestructura tampoco pudo mantener el ritmo de la explosión de la demanda.

Fuente: AP.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América