sábado 03 de enero de 2015
afondo

La trilogía del perdón: el suceso del verano

Literatura: Jasy, el primer libro de la nueva saga romántica de Florencia Bonelli, está entre los más vendidos. En abril saldrá a la venta la segunda parte.

Por Selva Florencia Manzur
manzur.florencia@diariouno.net.ar

Florencia Bonelli es desde hace tiempo la envidia de los escritores populares argentinos. Esto porque la cordobesa de 43 años es la autora más exitosa del momento, no sólo por las ventas que facturó en los últimos años con su saga Caballo de fuego, sino porque ahora vuelve a estar ubicada en los primeros puestos de ventas con Jasy.

Este libro abre su nueva creación literaria: La trilogía del perdón, la cual está ambientada en 1736 y tiene como contexto las misiones jesuíticas de siglo XVIII.

Esta historia, a diferencia de las que venía escribiendo, se aleja del erotismo que caracteriza sus libros, pero continúa firme en el camino de las historias románticas.

La narración empieza cuando el padre Ursus navega por el río Paraná y se topa con una joven mujer de origen europeo que acaba de dar a luz a una nena. La muchacha muere, pero la bebé está con vida, por lo que se apresuran a llevarla a la misión, donde la bautizan con el nombre Emanuela.

Al crecer, la niña unirá su destino al de Aitor, el maldecido del pueblo, quien es señalado y discriminado como el lobisón, mientras la pequeña será conocida como la niña santa por sus poderes para curar a la gente y los animales.

Sobre cómo fue dejar atrás lugares como El Congo o París para adentrarse en la historia Latinoamericana, contó: “Fue una experiencia increíble adentrarme en las misiones, que funcionaban mejor que las ciudades del antiguo virreinato. Sus costumbres, tradiciones, su arquitectura, todo hablaba de una sociedad perfectamente aceitada, regida por las autoridades políticas y religiosas”.

La marca registrada de la escritora cordobesa son los romances de carácter histórico y esta novela no es la excepción. Personajes con frondosos prontuarios, maldiciones, discriminación y conquistas abundan en estas páginas.
A tres meses de su edición, Jasy es uno de los títulos más vistos en los balnearios argentinos este verano.

En tanto que a través de su blog, la escritora anticipó que la segunda parte saldrá a la venta en abril.

“Estamos haciendo planes para presentar la segunda parte en la Feria del Libro de Buenos Aires. Los mantendremos informados a través de mi página y la fanpage en Facebook”, contó a sus seguidores, quienes esperan con ansias saber cómo continuará esta historia de amor.

El primer libro de Bonelli se titula Bodas de odio y se editó en 1999, desde entonces, la autora fue consolidando un fiel ejército de seguidoras que aguardan sus libros con ansias. Su visión sobre el romance, los personajes místicos y la esperanza en el amor la han convertido en un referente de la literatura femenina.

Todos sus libros (13 hasta la fecha) se pueden conseguir en librerías y en formato digital a través de Itunes y Google Books. Sus nuevos textos son editados por Suma de Letras, del grupo editorial Penguin Random House.

►Jasy. Es el primero de tres libros que conforman La trilogía del perdón. Salió a la venta en octubre pasado y la segunda parte llegará a las librerías en abril de 2015. Con 13 títulos en su haber y más de un millón y medio de ejemplares vendidos, Bonelli es una de las escritoras de ficción más exitosas de la Argentina.
 

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América