miércoles 07 de enero de 2015
ovacion

La Sub 20 ya tiene capitán

El entrenador de la Selección argentina, Humberto Grondona, anunció quién llevará la cinta durante el Sudamericano.

El entrenador de la Selección argentina Sub 20, Humberto Grondona, anunció que el delantero Angel Correa será el capitán del equipo en el Sudamericano de la categoría, a realizarse en Uruguay, y pronosticó que el certamen será "muy parejo".

El exhombre de San Lorenzo y actualmente del Atlético Madrid se recuperó de una operación en el corazón y retornará a la práctica  oficial del fútbol en el Sudamericano Sub 20.

 "Correa no solo va a ser titular sino que será el capitán del equipo en el Sudamericano", anunció Grondona en la conferencia   de prensa que realizó en el complejo que la AFA posee en el  predio de Ezeiza.  

El DT del equipo argentino comentó además que el conjunto  "llegará bien" al partido debut frente a Ecuador, el próximo 14   en Colonia.

 El Sudamericano Sub 20 no solo entregará pasaporte al Mundial  de Nueva Zelanda, sino que dará la clasificación para los Juegos   Olímpicos de Río de Janeiro, a disputarse en 2016. 

 "Vamos a llegar bien. Ya tengo el equipo que va a jugar el primer partido", indicó Grondona. 

Sobre la recuperación de Correa, Grondona dijo que al futbolista lo fueron "llevando de a poco" y tiene "grandes  chances de ser titular".

La selección albiceleste debutará el miércoles 14 de este mes  ante Ecuador, en la localidad de Colonia, y posteriormente  -siempre en el Grupo A- enfrentará a Paraguay (16/1), Perú (18/1)  y Bolivia (22/1).

Si logra terminar entre los tres primeros de su zona, accederá al hexagonal final, que se disputará del 26 de enero al 7 de febrero en Montevideo.

 Sobre el torneo en sí, Grondona indicó que "hay paridad entre unos seis equipos", y de esa manera graficó un poco lo que será   el certamen.

 La última participación del Sub 20 argentino, que condujo en  ese momento Marcelo Trobbiani, no fue para nada alentadora, ya   que el equipo quedó eliminado en la fase clasificatoria del Sudamericano que se realizó en Mendoza en el 2013, y que privó  al conjunto albiceleste de asistir al mundial de ese año.

En ese conjunto había nombres interesantes que luego ya tenían un recorrido en primera división como Luciano Vietto, Ricardo Centurión, Matías Kranevitter, Manuel Lanzini, entre otros, y el certamen se lo adjudicó Colombia, donde jugaron el zaguero de River Eder Alvarez Balanta y el delantero de Olimpo Mauricio Cuero.

 

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América