viernes 02 de enero de 2015
ovacion

¡La que le faltaba a Messi!

En Barcelona se estrenó la película que narra la vida del astro, su infancia y el camino que lo llevó a la cima del fútbol mundial. Guión de Jorge Valdano y dirección de Alex de la Iglesia. Mirá el trailer.

Acostumbrados a admirar sus proezas en el Camp Nou, los seguidores de Lionel Messi disfrutaron de su ídolo en los cines de Barcelona, donde recién se estrenó un documental sobre el astro argentino filmado por el español Álex de la Iglesia.

En una ciudad donde el nombre del astro arrastra multitudes, la película, titulada "Messi" y estrenada el 1 de enero, tuvo sorprendentemente un discreto inicio en la gran pantalla, distribuida únicamente en 15 salas en la región de Cataluña (nordeste) y con una afluencia de público baja. En los céntricos cines Aribau de Barcelona, apenas cincuenta personas, la mayoría hombres, ocupaban la sala en la primera sesión de este viernes.

El documental de 97 minutos narra el difícil camino de la "Pulga" para llegar a la cumbre y ganar cuatro Balones de Oro. Con guión del ex futbolista argentino Jorge Valdano, la película ahonda en los detalles de la infancia de Messi, su pasión por el fútbol desde pequeño, el tratamiento hormonal para superar sus problemas de crecimiento y su viaje a Barcelona, especialmente duro al principio.

Los aficionados al fútbol se encuentran con numerosas caras conocidas como sus compañeros en el Barcelona Gerard Piqué, Andrés Iniesta o Javier Mascherano, los ex entrenadores y futbolistas Johan Cruyff y César Luis Menotti, el antiguo seleccionador argentino Alejandro Sabella o el mismo Valdano. Un compendio de figuras del deporte que se suman a personas cercanas de su infancia que, reunidos en un restaurante, conversan sobre Messi tanto a nivel futbolístico como personal.

Entre conversaciones aparecen vídeos originales de sus primeros pasos en el fútbol combinados con escenas de ficción simulando la infancia del protagonista e imágenes de su carrera
profesional, desde su debut en el primer equipo junto a Ronaldinho a su consolidación como astro mundial de la mano del entrenador Pep Guardiola.

NA

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América