miércoles 26 de agosto de 2015
Elecciones presidenciales

La oposición pidió medidas para "garantizar transparencia" en los comicios de octubre

Macri, Massa y Stolbizer se mostraron juntos en una conferencia de prensa y solicitaron que no se repita lo sucedido el fin de semana en Tucumán.

Luego de los incidentes producidos durante y después de las elecciones en la provincia de Tucumán, los principales candidatos a presidente de la oposición se mostraron juntos este miércoles durante una rueda de prensa convocada por José Cano, postulante a gobernador en aquella provincia. Allí, todos coincidieron en solicitar "transparencia" para los comicios del 25 de octubre.

Mauricio Macri (Cambiemos), Sergio Massa (UNA) y Margarita Stolbizer (Progresistas) fueron los protagonistas de un encuentro del que también participaron el ya mencionado Cano (candidato a gobernador de Tucumán por Acuerdo del Bicentenario) y Ernesto Sanz (presidente de la UCR).

En medio de las denuncias de fraude y los hechos de violencia que caracterizaron los comicios en la provincia gobernada por José Alperovich, Macri le pidió a la presidenta Cristina Fernández que se tomen medidas para "garantizar la transparencia" en las próximas elecciones generales de octubre y volvió a sostener que el actual "sistema electoral está agotado".

"Tiene que haber un cambio de raíz, plantear reglas y condiciones para que el acto electoral sea de otra manera", recalcó Macri.

Por su parte, Massa sostuvo que “es muy importante que Tucumán sea la piedra fundamental de un proceso que nos permita consolidar aquellas cosas que queremos construir para la Argentina del futuro”.

Sobre el final, en tanto, los postulantes de Cambiemos y UNA intercambiaron chicanas sobre un supuesto balotaje, un escenario en el que uno de los dos tendría que confrontar con Daniel Scioli, candidato del oficialismo.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América