viernes 02 de enero de 2015
policiales

La mujer baleada en el Barrio San Martín cumplía prisión domiciliaria

María Lourdes Godoy (28) fue ultimada a metros de su casa, en lo que fue el primer homicidio en Mendoza en 2015. La víctima tenía antecedentes y estaba con arresto domiciliario.  

Por Ariel Cubells
cubells.ariel@diariouno.net.ar

La que parecía ser una tranquila tarde del 1 de enero se vio alterada por disparos y una víctima fatal en el barrio San Martín de Ciudad. Una mujer falleció luego de recibir dos tiros, ayer en la tarde, en lo que se convirtió en el primer homicidio oficial del 2015.

El hecho se produjo en el interior de la mencionada barriada, minutos antes de las 18. La víctima de 28 años fue identificada como María Lourdes Godoy, quien fue llevada al hospital Lagomagiore por un auto particular tras ser baleada.

Allí le diagnosticaron una herida en el tórax y otra en el muslo de su pierna izquierda, las cuales provocaron su deceso.

Según informó la policía a través de diferentes averiguaciones , la mujer fue víctima de los disparos cuando se encontraba en la vereda. Al parecer, de un Fiat Uno claro, desde el cual pasaron disparando.

La balacera contra la mujer se dio frente a la casa 7 de la manzana E del barrio San Martín, mientras ella vivía a escasos metros, en la casa 12 de la misma manzana.

Por lo que trascendió, Godoy al momento de ser atacada estaba con un hombre, quien rápidamente se fue de la zona y del cual nada se sabe hasta el momento.

Los familiares de la víctima poco dijeron al momento de ser entrevistados por la policía. Su mamá se animó a decir quién podía haberla matado, pero sólo por comentarios que le habían llegado. Tampoco se encontraron testigos que pudieran dar certezas sobre cómo se dieron los hechos.

Con antecedentes
María Godoy llevaba dos meses fuera de prisión, ya que en noviembre del 2014 le habían concedido el arresto domiciliario.

Estuvo detenida en la cárcel de mujeres de El Borbollón, en Las Heras, y sobre ella pesaba una condena de cuatro años por robo agravado en poblado y en banda, y por el uso de arma de fuego.

Los investigadores de su asesinato deslizaron la posibilidad que el móvil del crimen podría estar relacionado con un ajuste de cuentas por tema de drogas, sin descartar otras hipótesis. Investiga el caso la Oficina Fiscal 2 de Ciudad.

►5 disparos se encontraron en el portón de la casa donde ultimaron a María Godoy. Dos de los tiros impactaron en su cuerpo y le provocaron la muerte.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América