jueves 01 de enero de 2015
policiales

La madrina de Lola Chomnalez también quedó detenida por "contradicciones" en su declaración

Ya son tres los detenidos en el caso de la niña de 15 años que apareció sin vida en Uruguay luego de desaparecer por horas.

La Policía de Uruguay detuvo este jueves a la madrina de la joven argentina de 15 años que fue  encontrada asesinada el martes pasado en una playa del  departamento de Rocha, al esposo de la mujer y a un joven, que  habría enviado mensajes a la familia de la chica, mientras  permanecía desaparecida.

Según confirmó el vocero de la Suprema Corte de Justicia,  Raúl Oxandabarat a la prensa local, los tres detenidos se  encuentran en calidad de indagados en el Juzgado Penal de Rocha, porque para la Justicia podrían estar implicados en la muerte de la menor.

Se trata de Hernán Tuzinkevich que quedó sospechado en la  causa por haber incurrido en contradicciones en su declaración  testimonial y de su esposa Claudia, madrina de Lola. Hasta el momento, la madrina, Tuzinkevich y el joven, son  los únicos tres detenidos por el caso, ya que la jueza Marcela  López liberó a los otros dos implicados, inclusive el hombre  que había sido arrestado este miércoles por la mañana cuando  iba en un colectivo local por el departamento uruguayo de  Maldonado.

Tuzinkevich ya había declarado este miércoles, pero la jueza  entendió que incurría en contradicciones y habría encontrado  otros elementos para dejarlo detenido e incomunicado.  Contra la madrina de Lola, recaería la acusación de  encubrimiento, si la Justicia uruguaya logra determinar que el  matrimonio tuvo participación en el hecho.

La sospecha sobre familiares y el núcleo íntimo de la joven  había sido anunciada ayer el jefe de Policía de Rocha, Oscar  Miraballes, quien aseguró que "la línea de investigación abarca  a todo el núcleo familiar" de la joven. El padre de Lola habló este jueves con los medios y dijo no  confiar en la pareja de la madrina y además explicó que él con  su familia se encuentran en Buenos Aires a la espera de novedades en la causa.

"Empezamos a atar cabos y hay una lista de incoherencias en  lo que dice", señaló Diego Chomnalez al hablar hoy con la  prensa.  En tanto, en las últimas horas fue liberado el hombre de  unos 40 años que había sido detenido en la mañana del miércoles  por su parecido físico con la persona que estaba siendo buscada  por la Policía.

Pese a que el hombre tenía heridas que se podrían  corresponder con la defensa de la víctima, se comprobó que  había mantenido una pelea con su mujer. Jorge Barrera, el abogado de la familia de la víctima,  anticipó que las próximas horas serán importantes para la  causa. "Estamos frente a horas importantes. Se van a tomar  declaraciones a una cantidad importante de testigos", informó  el letrado en diálogo con el canal de noticias A24.

"La familia tiene muy claro que acá lo importante es llegar  a esclarecer la verdad de los hechos", indicó el letrado.

Como murió Lola

Este miércoles se conoció que Lola murió, según los  resultados de la autopsia, asfixiada, y tenía varias heridas de  arma blanca en el cuerpo aunque las mismas no habrían sido las  que provocaron su deceso.  El informe entregado por médicos forenses a la jueza López  también señala que no hay signos de que el cuerpo haya sido  arrastrado, lo que refuerza la posibilidad de que la joven haya sido asesinada en el lugar del hallazgo. Lola había viajado a Uruguay para recalar en la playa  de Valizas donde sus padrinos habían alquilado una casa. El domingo pasado salió a caminar por la playa en dirección  a la vecina localidad de Aguas Dulces y desde entonces no se  había tenido noticias de ella.

El pasado martes apareció sin vida semienterrada en la  arena, tras ser buscada durante casi 48 horas.

Fuente: NA 

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América