lunes 02 de noviembre de 2015
noticias_en_america

La imagen de un rescatista argentino recorre el mundo por su ayuda a los refugiados

Nicolás Migueiz Montán fue fotografiado mientras salvaba a un niño de un barco de inmigrantes que se hundía en las costas de Grecia

La secuencia de imágenes recorrió el mundo: un grupo de rescatistas vestidos de amarillo nadaba en el mar Egeo para intentar rescatar a un grupo de inmigrantes que llegaba a Grecia en un barco que comenzaba a hundirse.


 
Una de las fotografías captó a un bañero de barba y pelo largo mientras sacaba a un bebé vestido con un salvavidas. Alguien en Argentina lo reconoció: se trata del argentino Nicolás Migueiz Montán, un guardavida de 34 años que viajó a la isla de Lesbos para colaborar con las tareas de rescate.


 
Nicolás, oriundo del partido bonaerense de Pilar, es profesor de educación física y vive en Barcelona desde hace siete años, donde trabaja como guardavida. Cuando terminó la temporada alta en esa ciudad española, viajó a Grecia junto a al uruguayo Daniel (su apellido no trascendió hasta el momento) y la argentina Fiorella Crotti para ayudar en las tareas de rescate organizadas por la ONG Proactiva Open Arms por la crisis inmigratoria que se vive en las costas del Mar Egeo.



"Él siempre fue un tipo comprometido con la realidad social, en este caso eligió ir porque es su profesión, estaba bastante emocionado con la posibilidad. Junto a sus compañeros son prácticamente los únicos que están haciendo esto en Lesbos", contó Lidia Montán, madre de Nicolás, al Diario Pilar.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América