martes 13 de octubre de 2015
Imágenes del horror

La historia detrás de la desgarradora foto del atentado terrorista en Turquía

Las imágenes tomadas luego del atentado muestran los rostros de Izettin y Hatice salpicados de sangre y las ropas rasgadas por la intensidad de las explosiones. Después conocerán la peor noticia.

Izzettin Cevik y su esposa Hatice resultaron heridos tras el atentado terrorista perpetrado el viernes pasado en la ciudad turca de Ankara. Pero su hija Basak Sidar, que los esperaba cerca de la estación de tren donde estallaron las bombas, murió al instante. Una conmovedora fotografía muestra a la pareja, cubierta de sangre, devastada por la irreparable pérdida.

Izzettin, docente en la provincia sureña de Urfa, y Hatice, candidata por el Partido Democrático de los Pueblos, habían viajado desde su casa para pedir por la paz en medio de la violencia que se vive en el país, según consigna Daily Mail.

Los hijos más pequeños de la pareja se quedaron en la casa, mientras que la hija mayor, Basak Sidar, que estudiaba ingeniería de la construcción en la Universidad de Atilim, en Ankara, se sumó a la iniciativa de sus padres.

La idea era encontrarse cerca de la estación de tres para iniciar la marcha por la paz los tres juntos. Perola violencia y el terror volvieron a golpear. Mientras Basak aguardaba a sus padres, dos bombas fueron detonadas y la joven murió en el acto.

Las imágenes tomadas luego del atentado muestran los rostros de Izettin y Hatice salpicados de sangre y las ropas rasgadas por la intensidad de las explosiones.

Izettin sufrió heridos leves, mientras que Hatice, si bien pudo sobrevivir, debió ser llevada al hospital por un problema en sus ojos.

Pero Basak no fue la única integrante de la familia que perdió la vida en el atentado que, según el gobierno de Turquía, podría haber sido perpetrado por el Estado Islámico. Nilgun, hermana de Izettin, también fue una de las 97 víctimas que se registraron hasta el momento.

"Nuestro dolor es grande. Sólo estábamos pidiendo paz. Lo único que quiero ahora es poner nuestras almas a descansar", manifestó el padre de la familia, durante el camino a los funerales de Basak y Nilgun en la ciudad de Urfa, un día después de los ataques.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América