martes 01 de diciembre de 2015
noticias_en_america

La foto del Papa que conmueve al mundo

Francisco realizó una visita sorpresa a un hospital pediátrico en el centro de África y fue retratado junto a un joven desnutrido.

Desde que fue consagrado como Papa, Francisco ha sido retratado en fotos que quedarán para la historia. Y en su visita a África, la imagen con un joven  desnutrido ya recorre el mundo.
 
La impactante imagen fue registrada en la visita de sorpresa que realizó Francisco en un hospital pediátrico en la ciudad de Bangui, capital de la República Centroafricana. 

“Juntos digamos ‘no’ al odio, a la venganza, a la violencia, en particular a la que se comete en nombre de una religión o de Dios. Dios es paz, salam”, afirmó el papa Francisco tras mantener un encuentro con la comunidad musulmana en la mezquita del distrito PK5, en Bangui, la capital de República Centroafricana.

Francisco recorrió el lugar y recordó a los fieles que son “hermanos” y pidió que detengan la violencia en ese país, inmerso en un conflicto étnico-religioso que se cobró miles de vidas en los últimos dos años.


El pontífice, que termina hoy su gira por África, dijo que cristianos y musulmanes tienen que “permanecer unidos para que cese toda acción que, venga de donde venga, desfigura el rostro de Dios y, en el fondo, tiene como objetivo la defensa a ultranza de intereses particulares en perjuicio del bien común”.


En el encuentro con líderes musulmanes, uno de los actos más simbólicos del viaje del Papa, Jorge Bergoglio destacó: “Mi visita pastoral a la República Centroafricana no estaría completa sin este encuentro con la comunidad musulmana”.

 

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América