lunes 05 de enero de 2015
mundo

La esposa de George Clooney podrá viajar a Egipto "cuando quiera" según las autoridades del país

Amal Alamuddin aseguró que fue amenaza de arresto en Egipto si publicaba un informe poniendo en tela de juicio su independencia judicial.

Amal Alamuddin se vio por estos días envuelta en una polémica por una de sus actuaciones como abogada que tuvieron lugar el pasado mes de febrero. Todo comenzó cuando la mujer de George Clooney ofreció una entrevista en la que hablaba de que fue amenazada de arresto en Egipto, situación que ha sido desmentida ya por las autoridades egipcias.

La letrada aseguró en The Guardian que ella y su equipo de abogados elaboraron un escrito, dentro de sus tareas de defensa de un periodista de la cadena Al-Jazeera encarcelado en El Cairo -por prestar supuestamente su ayuda a los Hermanos Musulmanes y difundir noticias falsas cumplía una pena de cárcel que acaba de ser anulada-, en el que ponían en tela de juicio la independencia del sistema juicial egipcio.

Amal Alamuddin llegada a Atenas en su vuelta al trabajo tras su boda con Clooney.

"Cuando iba a presentar el informe, lo primero de todo nos impidieron hacerlo en El Cairo. Dijeron: '¿El informe critica al Ejército, la Justicia o el Gobierno?' Dijimos: Bueno, sí. Entonces afirmaron: 'Bueno, se arriesgan al arresto", contó la abogada a dicha publicación.

Egipto asegura que la mujer de Clooney puede viajar al país "cuando quiera". 

No obstante, las autoridades egipcias se han apresurado a enviar un comunicado desmintiendo tales amenazas de arresto. Así, el Gobierno de Egipto asegura que Amal Alamuddin puede viajar al país "cuando quiera" y que no existe "ninguna medida" que lo impida.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América