domingo 23 de octubre de 2016
LA CORNISA

Luis Majul: "Cristina va a pasar las fiestas con la peor noticia"

El conductor de La Cornisa se refirió a la complicada situación judicial de la expresidenta. "No va a poder zafar", aseguró Majul. También habló de la conveniencia del gobierno de Macri para que Cristina no quede presa.

En su habitual editorial de los domingos, Luis Majul se refirió a la complicada situación judicial que enfrenta la ex presideta, Cristina Kirchner, por las denuncias de supuesta corrupción y aseguró que después de su declaración ante el juez, Julián Ercolini, la exmandataria recibirá la peor noticia en las fiestas.

"No va a poder zafar y la peor noticias será la de su procesamiento", sostuvo el periodista en su programa La Cornisa.

En un dictamen de 135 páginas que entregaron al juez Ercolini, los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques aseguraron haber obtenido más pruebas de cómo fue la "maniobra ideada previamente con el fin de asignar y destinar" por distintas vías oficiales "millonarias cantidades de fondos públicos" a Baez, "a quien en todo momento se quiso deliberadamente beneficiar".

La ex mandataria está citada a prestar declaración indagatoria en el marco de esta causa el 31 de octubre y fuentes judiciales aseguraron a Télam que la ampliación de la imputación no implicará cambios en esa fecha dado que el juez cuenta con el tiempo suficiente para correr vista a las partes antes de que se concrete esa cita judicial.

En el marco de esta causa, también fueron llamados a prestar declaración indagatoria el ex ministro de Planificación Federal y actual diputado nacional Julio De Vido (24 de octubre), el detenido ex secretario de Obras Públicas, José López (27 de octubre) y el propio Báez (2 de noviembre).

Los representantes del Ministerio Público Fiscal remarcaron que la maniobra para direccionar las adjudicaciones de obras públicas en favor de la empresa Austral Construcciones, de Báez, se habría llevado a cabo a través de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) y analizaron 15 obras viales, que fueron presentadas como los casos testigos con los que respaldaron su nuevo dictamen.

"Se verifica que en todas las obras analizadas que le fueron adjudicadas a las empresas de Lázaro Báez en la provincia de Santa Cruz se verifican numerosas y graves irregularidades que demuestran la existencia en los pasados años de una matriz de corrupción destinada a favorecer al empresario amigo de los ex presidentes en perjuicio de las arcas del Estado", sostuvieron.

Policita y Mahiques aseguraron que el gobierno kirchneristas "favoreció una millonaria asignación de recursos a la Dirección Nacional de Vialidad dependiente del Ministerio de Planificación convirtiéndolo en el principal organismo a través del cual el Estado nacional invirtió en el país y en una caja de recursos dirigidos a la Provincia de Santa Cruz".

En la misma dirección, señalaron que a través de ese armado, "y conforme un plan previamente ideado y a partir del cual el caso cobra relevancia penal", fue favorecida la "la empresa insignia del amigo de la ex familia presidencial Austral Construcciones en perjuicio de las rentas de la Nación".

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América