domingo 31 de julio de 2016
LA CORNISA

La Ruta del Dinero S: ¿El saqueo más grande de la historia argentina?

La Cornisa presentó un informe sobre supuestos fraudes a la administración bonaerense durante la gestión de Daniel Scioli. "Del Banco Provincia y el Tesoro de la Provincia habrían cobrado 20,000 millones de pesos en efectivo", manifestó Luis Majul.

A partir de una denuncia de Elisa Carrió sobre las cajas negras (gastos sin la suficiente rendición de cuentas), el fiscal Alvaro Garganta, titular de la Unidad Fiscal de Instrucción provincial N° 11, comenzó una investigación que podría revelar la mayor estafa contra el Estado de la historia.

La causa que investiga la responsabilidad del exgobernador, Daniel Scioli, de su jefe de Gabinete, Alberto Pérez, y del titular de Aguas Bonaerenses, Guillermo René Scarcella, es por la extracción en efectivo del Banco de la Provincia y el Tesoro de $20.000 millones.

"Las operaciones levantan sospechas porque se hicieron por ventanilla en lugar de transferencia o cheques, como exige la ley para mover fondos de la Administración Pública", señaló la legisladora de ARI, Paula Oliveto.

En la denuncia, la líder de la Coalición Cívica pidió que se investigue al ex gobernador por la posible comisión de los delitos de lavado de activos y otros fraudes contra el Estado bonaerense.

A partir de esta denuncia, el fiscal Garganta puso el foco en los gastos extrapresupuestarios realizados por la jefatura de Gabinete durante los últimos dos años de gestión (2014-2015).

La denuncia de Carrió también pedía indagar en otras reparticiones como la Lotería de la Provincia de Buenos Aires, ABSA y en IOMA, la obra social de los empleados del Estado bonaerense.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América