domingo 24 de julio de 2016
La política y el Narcotráfico

La editorial de Luis Majul: "Sospecho que Cristina sabía del negocio de la efedrina"

El conductor de La Cornisa dio detalles de la declaración de Ibar Pérez Corradi. "Es una bomba de tiempo. Cada vez dice más y es muy inteligente", señaló el periodista sobre el acusado del Triple Crimen de General Rodríguez

La captura de Ibar Pérez Corradi reavivó la causa por el negocio de efedrina que tuvo en el Triple Crimen la página más oscura del Narcotráfico en Argentina.

En su habitual editorial de La Cornisa, Luis Majul argumentó su sospecha sobre el conocimiento de Néstor y Cristina Kirchner sobre el tráfico y negocio millonario de la Efedrina.

Además dio detalles de la declaración de Corradi que complican al funcionario kirchnerista, Oscar Parrilli, quien será indagado en los próximos días.

Según informaron a Télam fuentes judiciales, la citación a indagatoria se firmó el viernes último y está programada para la última semana de agosto.

También se citó a indagatoria a un integrante del área jurídica de la AFI en la gestión de Parrilli, precisaron las fuentes.

La causa se abrió por una denuncia de Graciela Ocaña, quien advirtió que se contaba con información sobre el paradero de Perez Corradi, pero que no se lo capturó en Paraguay para proteger, supuestamente, al ex jefe de Gabinete kirchnerista Aníbal Fernández.

La denuncia se había presentado contra el ex secretario de Seguridad Sergio Berni, pero Lijo encontró evidencia que complicó a Parrilli y ordenó su indagatoria.

Fuentes del caso precisaron que se evaluará el delito por el cual se indagará a Parrilli, pero podría ser encubrimiento o incumplimiento de deberes de funcionario público.

La causa está bajo secreto de sumario y cuenta con los dichos de un testigo de identidad reservada que aportó detalles sobre cómo se llegó a Perez Corradi en Paraguay y cómo se entregó esa información a las autoridades argentinas y lo que ocurrió después.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América