lunes 20 de julio de 2015
LA CORNISA

La cara bonita que explica el “Populismo”

La Cornisa presentó un informe de una politóloga guatemalteca. Habla de los supuestos grandes daños a la República. ¿El debate de Populismo y República reemplazó al de “derecha o izquierda"?.  

En un día donde la capital de Argentina eligió a su Jefe de Gobierno y se inició la carrera final hacia la elección presidencial,  el debate por el futuro del país fue protagonista en el programa La Cornisa.
 
Luis Majul presentó un informe de Gloria Álvarez, una conocida politóloga de Guatemala, donde advirtió los supuestos daños que causa el populismo en los países de la región. La producción audiovisual se ha vuelto viral en las redes sociales.
 
De acuerdo al clip de YouTube, el debate en América Latina ya no gira en torno a la 'derecha o izquierda', sino que existe un conflicto entre populismo y república.
 
“El populismo busca desmantelar las instituciones, rescribir constituciones, cambiando codigos y leyes, además restringe libertades individuales y de comercio de sus pobladores”, explica Alvarez.
 
En el video de YouTube hace una descripción de las características del líder populista. “Cree que tiene el poder incluso por encima la constitucion, con tal de cumplir la supuesta voluntad popular”.
 
Álvarez, quien es licenciada en Ciencias Políticas de la Universidad Francisco Marroquín de Guatemala, cita como ejemplo a los gobiernos de Venezuela y Argentina, países afectados por su manejo económico.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América