domingo 23 de octubre de 2016
LA CORNISA

Informe revelador de La Cornisa: La educación, la gran tragedia argentina

Estadísticas alarmantes y un futuro incierto. La opinión de especialistas para revertir una crítica situación. Solo uno de cada cuatro estudiantes logra un título universitario o terciario. Un detallado panorama de la degradación de uno de los pilares del progreso.

Casi un millón y medio de estudiantes en más de 30 mil escuelas públicas y privadas de todo el país debían ser evaluados a través del Operativo Aprender, que tiene como objetivo delinear "logros y desafíos del aprendizaje" para los niveles primario y secundario; y cuya implementación desató agitados contrapuntos y rechazos en todo el territorio argentino.

Pero en varios colegios no se pudo llevar a cabo porque alumnos, profesores y padres tomaron los establecimientos para expresar su rechazo a la iniciativa.

Los gremios docentes se mostraron en contra porque denunciaron una supuesta intención del gobierno nacional de construir un ránking de escuelas.

Los representantes de los maestros argumentan que se trata de un "formato estandarizado", con mùltiple choice, y entienden que representa un instrumento que limita la capacidad de comprender lo que pasa con la educación.

Los docentes mostraron que no quieren un sistema educativo de tipo "comparativo" entre alumnos y docentes, que fomente "la desigualdad y la discriminación" entre los distritos. Y llamaron a los alumnos alcanzados por la evaluación a no concurrir hoy a las escuelas.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América