domingo 04 de diciembre de 2016
LA CORNISA

El vuelo del escándalo: Scioli viajó con su novia a Cuba con fondos de la gobernación

Así lo afirmó Luis Majul en su editorial de La Cornisa. El periodista presentó documentos que podrían ser pruebas para la investigación. El viaje habría costado $1.740.000

En julio de 2015, Daniel Scioli viajó a La Habana, Cuba, para conseguir una instantánea con Fidel Castro, en medio de la campaña electoral. Pero no solo no consiguió la foto, sino que ese viaje puede traerle un dolor de cabeza al exgobernador de la provincia de Buenos Aires.


La Cornisa presentó un informe sobre "el vuelo del escándalo", en el que se denuncia que el famoso viaje a la Isla se realizó con fondos de la gobernación, pese a no ser una visita oficial. Y costó la módica suma de $ 1.740.000,



"No fue en visita oficial y el exgobernador viajó acompañado de Gisela Berger (su nueva novia)", aseguró en su editorial el periodista Luis Majul.



El vuelo del escándalo: Daniel Scioli

La semana pasada se supo que Scioli debe presentar facturas, con valor de mercado, por la contratación de un vuelo privado hasta Punta Cana con la empresa Servicios y Emprendimientos Aeronáuticos SA, que alquilaba aeronaves a la Gobernación hasta diciembre 2015.


El requerimiento en curso corresponde a la UFI N 11 de La Plata, a cargo de la investigación por presunto enriquecimiento ilícito del ex gobernador. Según el fiscal Alvaro Garganta, el vicio legal eventual surgiría de la falta de (dinero) "blanco" para justificar ese gasto. Un viaje regular de estas características tiene un costo de entre 80 mil y 90 mil dólares. "No hay forma de atenuar esa cantidad porque está tarifado", informó el diario Clarín.


Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América