domingo 06 de noviembre de 2016
LA CORNISA

El título universitario de Daniel Scioli, bajo sospecha

Una denuncia pone en duda la legalidad del título. Le reconocieron materias con 40 años de antigüedad. Además, aprobó 9 materias en 9 meses, incluyendo la tesis. Todo, en plena campaña electoral para presidente y como gobernador de la provincia más complicada del país.

Durante el 2015, en plena campaña electoral y como gobernador de la provincia de Buenos Aires, uno de los territorios más complicados del país, Daniel Scioli completó sus estudios y se recibió en la UADE como Licenciado en Comercialización.

Sin embargo, el pasado jueves, el presidente de la Fundación por la Paz y el Cambio climático, Fernando Miguez, presentó una denuncia contra el exgobernador de la provincia de Buenos Aires, y las autoridades de la Universidad UADE, por irregularidades en el proceso de obtención del título.

"Estafa" y "encubrimiento" fueron las palabras que disparó Miguez, en su denuncia penal contra Scioli.La presentación realizada este jueves 3 de noviembre recayó en el juzgado federal a cargo de María Romilda Servini de Cubría.

La Cornisa logró testimonios de alumnos y ex autoridades de la Universidad que pusieron en duda el tratamiento excepcional que gozó el ex candidato a presidente por el Frente para la Victoria.

Además, el programa de Luis Majul tuvo acceso al registro de ingreso y egreso de la UADE y exhibió un dato contundente. En solo 19 minutos, Scioli entró al edificio, aprobó un examen oral y escrito, y se sacó una foto con una autoridad de la universidad. "Es imposible, todo eso demora al menos dos horas", coincidieron estudiantes que cursan actualmente la carrera.

En su momento, alumnos y movimientos estudiantiles se mostraron molestos por esa "maniobra electoral", dado que habían materias que ya no existían e incluso otras habían sido modificadas a través del paso de los años.

Los denunciantes apuntan también contra el titular de Techint Paolo Roccay Héctor Masoero (Fundación UADE director y Director de TECHINT)..


Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América