domingo 24 de mayo de 2015
Informe especial

El Posadas, un hospital en ruinas

Supo ser uno de los emblemas de la Salud Pública. Pacientes y trabajadores denuncian la precarización del hospital. Un equipo de La Cornisa realizó un informe sobre el estado del Posadas.

Es uno de los emblemas de la salud. El Gobierno no hace mucho tiempo inauguró obras. Sin embargo, trabajadores y pacientes denuncian que el Posadas es un hospital en ruinas.

Un equipo de La Cornisa se trasladó hasta el Palomar para confirmar la realidad del establecimiento. Instalaciones deterioradas, ascensores fuera de funcionamiento y precarización laboral.     

El hospital Posadas está ubicado en la localidad de El Palomar, a la vera del Acceso Oeste en el partido de Morón. Es una institución médico asistencial, que desarrolla tareas de prevención, tratamiento y rehabilitación de la salud, así como actividades docentes y de investigación.

Según informó el gobierno nacional, actualmente se está terminando en ese hospital la construcción de un nuevo edificio anexo de 16.200 metros cuadrados en total y la readecuación del existente, de 56.000 metros cuadrados. En esas obras, siempre según datos oficiales, implican una inversión superior a los 347 millones de pesos.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América