domingo 23 de abril de 2017
#LaCornisa

El informe de La Cornisa: la ruta provincial 6, la "ruta de las mentiras"

Luis Majul presentó una investigación de Javier Mozo sobre el estado de la autovía, sobre la que se invirtieron más de mil millones de pesos pero que actualmente se presenta como muy peligrosa para transitar.

La ruta de las mentiras. Con ese título, Luis Majul presentó el informe de Javier Mozo sobre la ruta provincial 6, que une la ciudad de La Plata con Zárate-Campana y sobre la que se invirtieron más de 1000 millones de pesos en obras, pero cuyo estado es lamentable.

Bautizada por Daniel Scioli como "la ruta de la producción", el ex gobernador inauguró en 2015 cuatro tramos de la ruta que tiene como objetivo unir los puertos de las ciudades antes citadas. No obstante, pese a las obras, los 180 kilómetros de extensión muestran peligrosos baches o arreglos precarios que hacen aún más peligrosa la circulación.

"Toda la ruta está rota. Tenés tramos en donde es muy difícil de transitar y otros en donde, quizás, está todo bien. Pero de golpe te encontrás con un cráter como ese, que te sorprende, no te deja mucho margen de maniobra. Y así es como ha habido accidentes fatales", cuenta Gabriela Picabea, de Unión de usuarios viales, en un pasaje del informe en el que señala el lugar exacto de un choque que terminó de la peor manera.

"Esto es terrible. Acá, hace dos días, no estaba este parche que está ahora. Hay parches anteriores ahí que se ven, de arreglos anteriores, de hace mucho tiempo", agrega Axel Cantlon, de la misma organización, acentuando con su testimonio el pésimo estado de la autovía.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América