domingo 02 de octubre de 2016
LA CORNISA

Dura editorial de Luis Majul sobre la pobreza: "Nos mentían en la cara"

El conductor de La Cornisa habló en su columna de la "pobreza, corrupción y mentira". Majul le apuntó al matrimonio kirchner y también a Guillermo Moreno. Además, Margarita Barrientos visitó el piso y pidió por trabajo digno.

En la semana en que se conoció un índice de pobreza que desnuda una realidad que duele, Luis Majul realizó un dura editorial contra la gestión kirchnerista, que tituló "Pobreza, corrupción y mentira".

"Nosotros creemos que la corrupción, la mentira y la pobreza tiene que ver", manifestó el periodista en la apertura de su programa "La Cornisa".

"Cómo no te iba a mentir se habían abolido todos los controles", aseguró.

Majul le habló a la militancia K y les pidió que no indulten al exsecretario de Comercio, Guillermo Moreno porque "no es inocente, ya que es el propagador de la mentira nacional porque destruyó el INDEC".

Uno de cada tres habitantes en Argentina es pobre, y el 6,3 por ciento de la población es indigente, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), que reanudó de esta manera la difusión de las cifras sobre pobreza e indigencia luego de tres años sin contar con datos oficiales sobre el tema.

Margarita Barrientos en La Cornisa


El relevamiento del organismo, que corresponde al segundo trimestre del año, mostró que alrededor de 8,7 millones de personas que viven en grandes centros urbanos son pobres, lo que equivale al 32,2 por ciento de la población, y, entre ellas 1,7 millones de personas son indigentes, lo que representa el 6,3 por ciento.

Las mediciones del Indec se basan en la consideración de indigente a aquella persona o grupo familiar que no cuenta con los ingresos mínimos como para comprar los alimentos indispensables de subsistencia comprendidos en la Canasta Básica Alimentaria, que costaba 5.175,92 pesos en agosto para una familia compuesta por dos mayores y dos niños de 6 y 8 años .

Ese mismo grupo familiar requirió de 12.489,37 pesos para poder adquirir la Canasta Básica Total (CBT) -compuesta por alimentos, indumentaria y servicios básicos-, para no caer por debajo de la línea de pobreza, informó el Indec.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América