domingo 03 de mayo de 2015
La Cornisa

Desnutrición y pobreza en Tucumán

La Cornisa presentó un informe que duele. Diferencia entre las estadísticas oficiales y las privadas sobre un tema que debe ser prioridad. El gobernador Alperovich había dicho que estaba todo solucionado. 

La polémica por estadísitcas oficiales sobre desnutrición y pobreza en Tucumán tuvo otro capítuclo en La Cornisa. El programa conducido por Luis Majul presentó nuevos casos y mostró números diferentes a los revelados por el gobierno provincial.

Los datos oficiales del gobierno de Tucumán hablan de 5.800 desnutridos, contra los 7.000 que publicaron el año pasado. Según el informe realizado por la Universidad Católica Argentina en 2013, uno de cada tres chicos pobres sufre desnutrición; con lo que la cifra ascendería a 22 mil. Cuando se le preguntó al gobernador de la provincia, José Alperovich , sobre el tema, este dijo: "Está todo solucionado".  

Según un informe de la UCA, el 46% de la población en la provincia de Tucumán es pobre. La Cornisa llegó a la provincia para conocer el presente de Lautaro Roldán, un niño que padece de una  severa enfermedad y vive con su familia en medio de la pobreza.

Lautaro vive junto a sus padres y ocho hermanos en medio de la basura. No tienen agua potable, ni cloacas. Está gravemente enfermo porque padece de Púrpura. Tiene 8 años y si no se lo rescata, puede morir.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América